Sopa de zapallo en una receta especial

Sopa de Zapallo 2.jpg Boarding1Now - RF - Thinkstock

La sopa es un plato tan versátil que tanto puede degustarse durante las estaciones cálidas como en aquellos días más frescos. Un plato de la especial sopa de zapallo que te ofrecemos hoy contentará el corazón del más reacio a estos brebajes.

Es la entrada perfecta para cualquier almuerzo o cena, además que siempre puedes variarla con algún toque personal para que cada plato sea único: hoy la condimentas con perejil, mañana con albahaca, pasado con finas hierbas… Una versión puede ser la sopa de zapallo que verás a continuación.

Ingredientes:

  • 700 gr. de zapallo o calabaza
  • 2 manzanas
  • 150 gr. de papas
  • 300 gr. de cebolla
  • 2 cucharadas de manteca
  • 700 ml de caldo de pollo
  • 700 ml de agua
  • nata
  • Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, derretiremos la manteca en una cacerola a fuego lento, y la sazonamos con la cebolla troceada muy pequeña durante un par de minutos. Inmediatamente después agregamos las manzanas peladas y en dados, y rehogamos durante otros 5 minutos.

Ahora es el turno de agregar las papas y el ingrediente clave: el zapallo, ambos cortados en trozos y procedemos a revolver junto a la manzana y la cebolla para mezclar bien y distribuir los aromas de todos los ingredientes.

Una vez que hayamos mezclado todo, daremos volumen a nuestra sopa especial de zapallos con el agua y el caldo de pollo, aumentando el fuego hasta llevar nuestro preparado al punto de ebullición. No te olvides de condimentar con sal a gusto.

Sopa de Zapallo 1.jpg mathieu boivin - RF - Thinkstock

Una vez que nuestra sopa haya comenzado a hervir, pondremos a fuego medio hasta que las verduras se cocinen bien y queden tiernas, lo cual tomará entre 25 y 30 minutos aproximadamente.

¡Ahora ya tenemos una sopa de zapallo lista! Pero para hacer nuestra sopa especial, aún queda un paso más, y es el de transformar el preparado en una apetitosa sopa crema. Para ello colocaremos la sopa en una procesadora o batidora, y la procesamos hasta obtener una mezcla uniforme, suave y sin grumos.

Antes de sacar la sopa de la batidora, agrégale la nata y una pizca de sal y vuelve a procesar por un momento. ¡Listo! Nuestra sopa especial de zapallos está lista. ¿No te parece apetitosa con ese estupendo color y exquisito aroma?

Recuerda que puedes conservarla muy bien en un refrigerador, pero te aconsejo que la calientes un momento antes de servirla así reavivas el sabroso aroma que caracteriza a esta receta, el cual se verá acentuado si decoras cada plato con una hojas de perejil.

Fuente: Whole Kitchen Magazine No. 11 pag. 11

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.