Receta de helado de ricota

Receta-de-helado-de-ricota.jpg hlphoto - RF - Thinkstock

Los helados son una verdadera perdición. ¡Es imposible decirles que no! Y en especial después de una importante y rica cena. Mi propuesta de hoy para ElGranChef es una deliciosa receta de helado de ricota. Un postre exótico, gustoso y básicamente perfecto para sorprender a todos tus invitados en la mesa.

¡Encantará! Lo prometo... y ¿lo mejor de todo? Es que necesitarás unos pocos ingredientes muy fáciles de conseguir. ¡En marcha con esta receta!

Ingredientes:

  • 220 gr de queso ricota o requesón
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 3/4 taza de jarabe simple
  • 1/4 cucharadita de vainilla

Preparación:

Para empezar esta receta, mezcla la mantequilla y el queso ricota en un bol grande hasta que la combinación quede realmente suave.

Para continuar, añade el almíbar o jarabe simple con la medida exacta de vainilla.

Puedes hacer el jarabe con la siguiente receta. Mezcla 1/2 taza de agua y 1 taza de azúcar en una olla pequeña. Calienta hasta que hierva, revolviendo ocasionalmente, y notes que el azúcar se haya disuelto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por 3 minutos. Retiras y dejas enfriar por completo; a partir de ahí puedes utilizarlo.

Intenta integrar los ingredientes a la perfección hasta lograr una mezcla cremosa y fácil de revolver. Deja reposar la preparación por unos pocos minutos y luego lleva al congelador.

Te recomiendo continuar mezclando de a intervalos de 30 minutos durante 2 horas aproximadamente. De esta forma podrás obtener una textura suave, pero también lo suficientemente sólida.

Receta-de-helado-de-ricota1.jpg hlphoto - RF - Thinkstock

Luego de que lo hayas hecho, cubre el recipiente por completo y lleva al congelador por unas 3 o 4 horas.

A la hora de servir, busca unos bonitos recipientes con los cuales sorprender a todos tus invitados, y decora con la fruta que prefieras; cerezas, fresas o incluso pequeños cortes de durazno. ¡Quedarán fenomenales!

¡Qué disfrutes de riquísimo helado de ricota!

Si aún quieres más recetas de helados aquí las tienes de todos los sabores. Échale un ojo a tu preferida y luego me cuentas cuál ha sido tu resultado.

¡Bon Appetit!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.