Mini salchichas rebozadas para copetín

Mini salchichas rebozadas para copetín 2.JPG Jeffrey Timmons - RF - Thinkstock

Esta idea para servir en un copetín es muy sencilla y práctica. Se trata de unos bocaditos hechos de salchichas cortadas en porciones pequeñas, rebozadas en harina de trigo y harina de maíz y luego cocinadas en aceite. Es un bocadillo crocante y delicioso ideal para servir como aperitivo en cualquier ocasión, y puedes acompañarlo con algún dip que te guste. Vayamos a la receta de estas mini salchichas rebozadas para copetín.

Ingredientes:

  • 8 salchichas cortadas a la mitad o en tercios
  • ½ taza de harina, más 3 cucharadas
  • 6 tazas de aceite
  • 1 ½ taza de harina de maíz
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • ⅛ cucharadita de pimienta de cayena
  • Escarbadientes
  • 2 huevos
  • 1 ¼ taza de leche cuajada o buttermilk *

*Si en el lugar donde vives no se vende buttermilk o leche cuajada comercialmente, puedes prepararla así: coloca en una taza medidora 1 cda de jugo de limón o de vinagre blanco y agrega leche hasta llegar a la marca de 1 taza.

Preparación:

Coloca 3 cucharadas de harina en un plato. Inserta un mondadientes en cada mini salchicha. Pasa las salchichas por la harina.

Calienta unos 7 u 8 centímetros de aceite en una sartén profunda sobre fuego medio.

Mientras tanto, mezcla en un recipiente la harina de maíz, ½ taza de harina blanca, 2 cucharadas de aceite, polvo de hornear, bicarbonato, pimienta de cayena y ¾ cucharadita de sal. Agrega los huevos de a uno, mezclando bien. Agrega la leche cuajada o buttermilk.

Mini salchichas rebozadas para copetín 3.jpg NicholasBPhotography - RF - Thinkstock

Transfiere esta mezcla a un recipiente alto, como un vaso o un medidor. Trabajando de a 2 o 3 juntas, introduce las mini salchichas en esta mezcla para rebozarlas y luego fríelas, girándolas para que queden parejas hasta que el rebozado se dore. Tomará unos 3 minutos.

Coloca las salchichas sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite. 

Sírvelas en una bandeja acompañadas de tu dip favorito o de mayonesa, mostaza y ketchup.

Mini salchichas rebozadas para copetín 4.jpg NicholasBPhotography - RF - Thinkstock

Para más ideas para copetín usando salchichas, ten en cuenta las salchichas fritas cubiertas en tocineta y los simpáticos mini perritos calientes.

Artículos recomendados

Comentarios

8 Comentarios

excelente idea para fiestas

Lun, 2012-06-25 09:29

me quedaron para chuparse los dedos pero yo las acompa~e con salsa tártara muy rico gracias amiguito por compartir de tu gran arte saludos y mil bendiciones

Mié, 2012-08-15 19:49

muy buenas tus recetas felicidades!! tengo una pregunta, creo que existe un hilo especial para amarrar la comida y así poder darle forma, verdad? como se llama ese hilo, como debo buscarlo en el mercado. Gracias!!!

Lun, 2012-11-12 22:24

Muy buenas las ideas, yo quería consultar si las mini salchichas rebozadas se podían preparar con anticipación y frizar.Gracias

Mié, 2012-11-21 20:23

me gusto lo tomare en cuenta para la fiesta de mi pequeña

Dom, 2013-06-16 20:17

Me gusta mucho su receta, especialmente es ideal para las fiestas de mis nietos, y para picaditas de las reuniones de cumpleaños, gracias .

Mié, 2013-09-11 19:09

Excelentes para los cumpleaños de los nietos, o reuniones, felicidades sigan publicando, estas ricas recetas. gracias y felicidades...

Vie, 2013-10-25 20:13

Se ven fantásticas. Un pasapalo con presentación, gusto y buena cantidad. ¡¡ Gracias !!!

Dom, 2013-10-27 06:23