Receta de papas Hasselback

Receta de papas Hasselback cab.jpg Stefano Gargiulo - RF - Thinkstock

Las papas enteras al horno son súper saludables pero demoran mucho tiempo en estar listas. Sin embargo, con la receta de patatas Hasselback no sólo se hacen rápidamente sino que son sanas y además, decorativas. Se trata de cortar las papas en capitas pero no totalmente, y hornearlas con un aderezo delicioso. Vamos a ver cómo se preparan las papas Hasselback con esta receta de
seasaltwithfood.

Ingredientes:

  • 6 papas medianas
  • Perejil
  • Ajo
  • Limón
  • Mantequilla
  • Chile o ají molido
  • Pimienta
  • Sal
  • Cuchara de madera

Preparación:

Enciende el horno a 220°C antes de comenzar a cocinar.

Coloca una papa en la cuchara de madera y comienza a cortarla en láminas finitas usando una cuchilla bien afilada hasta que la cuchilla toque el extremo de la cuchara. De esta forma no cortas la papa de lado a lado, sino que la seccionas hasta 3 o 4 mm. antes del borde inferior. Haz el mismo procedimiento con todas las papas.

Engrasa una fuente para horno con un poco de aceite vegetal y coloca allí todas las papas. Corta un trozo de mantequilla, pínchalo con el tenedor y unta la parte superior de las papas. Luego espolvorea sal, pimienta y chile o ají molido si es que te gusta el picante.

Variación de las papas Hasselback

En base a esta receta de papas Hasselback, puedes hacer una variación muy interesante cambiando los condimentos y creando una nueva receta, las papas mini Hasselback.

Receta de papas Hasselback 1.jpg Stefano Gargiulo - RF - Thinkstock

Para ello corta las papas, colócalas en un recipiente y prepara un aderezo con ½ cucharadita de jengibre molido, ½ cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de páprika (pimentón), 1 cucharadita de semillas de hinojo, 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite de maní. Agrega el aderezo a las papas y deja marinar durante 20 minutos.

Luego coloca las papas en una fuente y lleva al horno precalentado.

Gira las papas cada tanto hasta que estén doradas y sirve con carnes rojas o blancas.

¿Con qué acompañar las papas hasselback? Sin duda combinará a la perfección con carne al horno, asada u otra receta de carne roja, pero también la puedes acompañar con pescado o una receta de pechugas de pollo.

Artículos recomendados

Comentarios