Recetas que rejuvenecen: alimentos que promueven el colágeno

Imagen de Shimi
Enviado por: Shimi

En ElGranChef siempre intentamos acercarte recetas saludables y ricas para que disfrutes de los alimentos, estés más sana y te mantengas en línea. Pero si además quieres verte más linda, una buena opción es preparar platillos que promueven la producción de colágeno, que es el elemento principal para mantener la piel joven.

Recetas antioxidantes para rejuvenecer la piel

Los alimentos pueden actuar como antioxidantes que retrasan el envejecimiento promoviendo la producción de colágeno, y las recetas ricas en vitamina C, como los cítricos, la remolacha y el tomate contienen licopeno, sustancia fundamental para la producción de este elemento que actúa como un rejuvenecedor natural.

Recetas ricas en licopeno son la ensalada de remolacha con cítricos, la ensalada de toronja con remolacha, los sándwiches de aguacate y pimiento rojo o la salsa marinara de tomate, ajo y vino.

Otras recetas con frutas y verduras rojas son también ideales para potenciar la producción de colágeno.

Recetas que retrasan el envejecimiento

Vamos a ver cuáles son las recetas ricas en antioxidantes y cuáles son las que te brindan mayores beneficios a la hora de cuidar tu piel.

Las recetas que tienen ácidos grasos omega 3 como las recetas de salmón, atún o las recetas de pescado son ideales para mantener una buena producción de colágeno, y también aquellas recetas de verduras crudas frescas y las ensaladas de vegetales y granos, como la ensalada de palta y almendras.

Las semillas de chia son un complemento ideal para mantener la piel humectada, tersa y joven, pues contienen omega 3 y antioxidantes. Puedes aprender a preparar semillas de chia y agregarlas a las comidas de todos los días, pues este complemento no tiene sabor y además te ayuda a prevenir diversas enfermedades y mantenerte en línea.

Beber por lo menos 2 litros de agua al día también te ayudará a mantener la piel tersa y elástica, y prevenir las arrugas. También es bueno preparar jugos naturales y beberlos inmediatamente para aprovechar todas las vitaminas, minerales y antioxidantes de las frutas. Lo ideal es conocer varias recetas de jugos de frutas e irlas variando, para no aburrirte y beneficiarte con los elementos nutritivos de cada alimento.

Conoce más sobre el colágeno leyendo El colágeno, una proteína esencial para nuestro cuerpo.

¿Cuál de todas estas recetas sanas prepararás primero?

anterior Pan francés con bananas caramelizadas siguiente Galletas de limón italianas espolvoreadas con grajeas

Artículos recomendados

Comentarios