Paletas de chocolate divertidas

paletaschoco4.JPG Crovat

¿Se aproxima un evento infantil y estás aburrida de preparar siempre lo mismo? ¿Quieres innovar con una idea original, fácil, económica y rápida? ¿Y si esa alternativa son unas divertidas paletas de chocolate no te gusta muuuuuucho más?

Como en ElGranChef sabemos lo que te pasa, queremos salir de lo común y por eso pensamos una opción para solucionar la mesa de golosinas de tus eventos en muy poquito tiempo, con mucha diversión, incluso, para quienes no son muy amantes de la cocina pero necesitan resolver en pocos minutos algún cumple o hasta el souvenir, ¡y sin mucha vuelta! No te pierdas esta receta.

Ingredientes:

  • Baño de repostería de chocolate blanco
  • Baño de repostería de chocolate negro
  • Granas de colores o sprinkles (son como granas pero con forma de estrellas, corazones, etc.)
  • Palitos de helado
  • 2 mangas descartables
  • Papel manteca

paletaschoco1.JPG Crovat  paletaschoco.JPG Crovat

Preparación:

Comenzamos derritiendo los dos chocolates, tanto el blanco como el negro.

Recordemos que hay varias formas de derretir chocolate. Una de ellas es a Baño María, ubicando una olla con agua caliente debajo del bol con chocolate para que éste se derrita con el vapor.

Otra opción, algo más moderna y rápida, es hacerlo a través del microondas. En este caso colocamos el chocolate en una taza o algún recipiente apto para microondas y lo vamos poniendo de a 30'' a potencia 80% en el caso del chocolate negro, y a 40% para el chocolate blanco, dado que es mucho más delicado y sensible y suele quemarse rápidamente.

Revolvemos y colocamos 30 segundos más hasta que se derritan completamente.

Una vez que tenemos ambos chocolates derretidos, los colocamos en dos mangas descartables y cortamos la puntita muy chiquitita para que salgan hilos finos.

paletaschoco2.JPG Crovat

Cortamos un trozo de papel manteca y apoyamos el lado encerado boca arriba sobre una bandeja o una placa (debe ser una superficie lisa).

Al papel manteca lo podemos reemplazar por una plancha siliconada (tipo Silpat)

paletaschoco3.JPG Crovat

Ubicamos sobre el papel manteca a los palitos de helado con cierta distancia, para que luego el chocolate de la paleta no se pegue con la de al lado.

Ahora que tenemos todo preparado, comenzamos a hacer las paletas de chocolate.

paletaschoco5.JPG Crovat

Tomamos el cartucho o manga de un chocolate. Escogí comenzar con el negro para que las sprinkles de colores se luzcan sobre el fondo blanco del chocolate que se coloca después.

Realizamos círculos en el aire, tratando de tocar varias veces el palito con el chocolate para que quede adherido, y siempre usando como eje central el palito de helado. Hacemos varios círculos, irregularmente.

Esperamos 2 minutos. Mientras podemos ir realizando este proceso con los demás palitos.

paletaschoco6.JPG Crovat

Y ahora hacemos lo mismo con el chocolate blanco. No recomiendo hacer más de 5 unidades por vez, porque el chocolate se endurecerá en la manga y será dificil trabajarlo. Es un punto muy importante que el chocolate esté bien derretido para que fluya y salga fácilmente, copiando la forma circular que vamos haciendo con la mano. ¡Todo esto se hace rápido!

Antes que se oree el chocolate (no recomiendo dejar pasar más de 1 minuto), decoramos con sprinkles o granas de colores. De lo contrario, si demoramos demasiado, las sprinkles no se pegarán.

paletaschoco7.JPG Crovat

Esta decoración hace que las paletas sean distintas, divertidas, infantiles; ¡algo absolutamente original y novedoso! Si quieren pueden usar perlitas comestibles o coco rallado. Todos estos productos se consiguen en casas de repostería, de cotillón o en grandes cadenas de supermercados. ¡Son muy económicas!

El siguiente paso es darle unos minutos de frío a las paletas para que sequen completamente y las podamos desmoldar con facilidad. Si estamos apurados (¡o ansiosos!) llevamos la placa con las paletas a la heladera para acelerar este paso.

En menos de 10 minutos, retiramos y cuando notamos que el chocolate se opacó, desmoldamos.

paletaschoco8.JPG Crovat

Desmoldamos suavemente tomando las paletas por el palito y con cuidado de que no se rompan. No olvidemos que son finitas y algo frágiles, por lo cual recomiendo no manipularlas demasiado.

Podemos envolverlas en papel celofán y pincharlas en una esfera de telgopor para que se luzcan durante el evento, o incluso para regalarlas como souvenir.

Lo mejor de todo es lo rápido que las elaboramos y ¡sin ser expertos de la chocolatería!

Espero les haya gustado mi propuesta y nos cuenten para qué evento la aplicarán.

Recuerden que si precisan más ideas de recetas para cumpleaños, pueden aprender a hacer pop cakes, cocinar garrapiñadas, chocolates, galletas de chocolates y terrones de azúcar para la mesa de té.

¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Me parecen encantadoras las paletitas!! Pero no se corre el riesgo de que se derritan en la fiesta?

Lun, 2012-06-18 20:37

Nena, mientras las paletitas estén fuera del sol y de ambientes de mucho calor (como cerca de algun horno) , está perfecto, dado que usamos baño de repostería, entonces al no ser su composición completa de chocolate, si no que también incluye grasas, soporta temperaturas mayores. un beso!

Mar, 2012-06-19 12:35

me gustaron es una idea genial ya que es una golosina sin mucho chocolate

Mié, 2012-07-04 13:28

Elizabeth, tal cual! es una forma de sacarse las ganas de comer chocolate sin comer tanto!!!

Lun, 2012-07-09 03:08

me encanto , pero que chocolate recomiendas para esta espectacular receta?

Jue, 2012-07-12 19:50

Hola! Me gustò mucho la idea pero me da un poco de miedo que se rompan...hay algùn tipo de molde (casero) que pueda usar para que no sean tan fràgiles?

Dom, 2013-05-19 10:49

Me encanta la idea de estas paletitas. Estaba buscando algo sencillo, barato y rápido de hacer para mi nene de 5 años que va a festejar su cumple en el jardín y me parecen re lindas para dárselas de souvenirs a los amiguitos... Gracias.
Si me salen después les cuento como me fue y si gustaron, espero que siiiii....

Sáb, 2013-06-22 18:26