Pastel de manzana, papas y queso

pastel-de-manzana-papas-y-queso-1.jpg onnola/Flickr

Aunque a primera impresión nos parezca un postre, el pastel de manzana, papas y queso se trata de un exquisito y sencillo plato salado, perfecto para servir como un principal. Además, sólo requiere de ingredientes sencillos y muy económicos, por lo que te invitamos a que experimentes con esta innovadora receta.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso rallado (mejor si son de varios tipos)
  • 300 ml de crema de leche
  • 400 gr de papas
  • 2 manzanas
  • Sal y nuez moscada

Preparación:

Funde los quesos rallados y la crema de leche en una cazuela a fuego bajo, condimentando con un poco de nuez moscada.

Ahora pela las manzanas y las papas, y corta todo en láminas lo más finas posibles para que queden bien tiernas al cocinarse.

pastel-de-manzana-papas-y-queso-2.jpg Alisha Vargas/Flickr

Toma una bandeja para horno o el molde que vayamos a utilizar (mientras más alto, mejor) y coloca una capa de papas y una capa de manzanas intercaladas, esparciendo un poco de sal sobre cada capa de papas.

Ahora vertimos la crema de queso, y llevamos nuestra preparación al horno por unos 45 minutos y a una temperatura de 200ºC.

Antes de servir tu pastel de manzana, papa y queso, puedes espolvorearlo con un queso rallado más aromático, y gratinarlo un momento para que quede crujiente.

¿A que no es un plato super original? Y además, ¡muy nutritivo!

Si quieres otra receta con manzanas, no te pierdas nuestro vídeo exclusivo que te enseña a preparar una delicia: strudel de manzana.

Artículos recomendados

Comentarios