Sopa de calabaza asada

Sopa_de_calabaza_asada3.jpg martinturzak - RF - Thinkstock

Si estás pensando en hacer una sopa para el almuerzo, sorprende a tus invitados con esta nutritiva sopa de calabaza asada, un irresistible placer para tu paladar que no podrás dejar de probar.

No importa la época del año, la sopa siempre ha sido una de esas recetas capaz de variar en mil y un formas, como esta sopa de calabaza, ideal para disfrutar de un suculento almuerzo que otorgue la energía que tu cuerpo necesita para continuar el día.

Si quieres saber los secretos que se esconden detrás de esta deliciosa sopa, prepárate para conocerlos con la siguiente receta a base de verduras y calabaza. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • Media calabaza pelada, sin semillas y picada
  • 1 cebolla roja, cortada en pedazos
  • 2 dientes de ajo molido
  • 2 hojas de laurel
  • 1 par de hojas de salvia
  • 1/4 cucharada de hojuelas de chile
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Un poco de aceite de oliva
  • 500 miligramos de caldo de verduras

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC.

En una asadera profunda, coloca la calabaza, la cebolla, el ajo y las hierbas. Remueve el contenido y sazona con hojuelas de chile, sal y pimienta al gusto.

Sopa_de_calabaza_asada2.jpg martinturzak - RF - Thinkstock

Rocía aceite de oliva y sacude el contenido. Lleva al horno y deja cocinar por un tiempo aproximado de 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna a la punta de un cuchillo.

Una vez que las verduras estén asadas, retira las hierbas y desecha las hojas de laurel.

Ahora es momento de combinar el contenido de la fuente del horno con el caldo en una cacerola. Pon a cocinar a fuego lento por 5 minutos. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos.

Para servir, rocía un poco de aceite de oliva y con las hojas de salvia crujientes agrega el toque decorativo.

Sopa_de_calabaza_asada1.jpg Givaga - RF - Thinkstock

¡Felicidades! Acabas de preparar una deliciosa sopa de calabaza asada en menos de una hora. Recuerda que este tipo de recetas tienen propiedades nutritivas y saludables para el organismo, especialmente si es para el almuerzo.

Pero esto es sólo el comienzo; a continuación te dejamos más recetas interesantes como esta exquisita crema de queso de calabaza, o esta sopa de calabaza y maní.

Artículos recomendados

Comentarios