Cómo hacer pan baguette

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Imagina una tostada y crocante baguette sobre tu mesa... ¡Qué rica! Pues bien, puedes preparar esta delicia desde ahora mismo porque ElGranChef se ha puesto con un nuevo vídeo exclusivo en el que te enseña cómo hacer pan baguette. ¿Te perderás la oportunidad de preparar este clásico de la panadería?

Puedes utilizar una baguette o pan francés para armar un gran sándwich con jamón, queso, tomate, lechuga, huevo y cualquier otro ingrediente que se te ocurra, para preparar varios tipos de bocaditos o simplemente disfrutar de algunas rodajas untadas en mantequilla o mermelada favorita. No te sigas tentando; reúne los ingredientes necesarios y prepárala para esta misma tarde.

¡Pon play en el siguiente vídeo y disfruta de la receta de pan francés!

Ingredientes:

  • 250 cc de agua tibia
  • 375 gr de harina de fuerza
  • 3/4 cdita de sal
  • 1 cdita de levadura seca
  • 1 huevo

Preparación:

En un bol coloca la harina en forma de corona y la sal contra los bordes.

Disuelve la levadura en el centro de la corona con 50 cc de agua tibia. Incorpora el resto del agua y amasa hasta lograr una masa fina y elástica.

Pasa la masa a un bol aceitado levemente. Tápalo. ¿Tip? Deja que se fermente en un sitio cálido hasta que la masa duplique su volumen. Esto tardará unos 30 a 40 minutos.

Lleva la masa a una mesa enharinada previamente y aprieta con los nudillos. De esta manera, se elimina el exceso de aire en su interior. Deja reposar la masa 10 minutos.

Con un cuchillo afilado corta la masa y divídela a la mitad.

Con un rodillo estira hasta que lleguen a tener un tamaño rectangular. 25-30 cm de largo por 20 cm de ancho es el tamaño ideal.

Enrolla cada mitad en espiral por la parte más larga. Aprieta un poco el final para sellar el rollo formando así la barra de pan.

Coloca una hoja de papel encerado sobre una placa de horno. Lleva las barras de masa a la placa, con el lado final del enrollado hacia abajo.

Bate el huevo con agua.

Pinta con el huevo batido en agua la superficie de las baguettes.

Practica 3 o 4 cortes en diagonal de 1/2 centímetro de profundidad. Cubre con un trapo y deja que fermente durante 30 a 40 minutos. Pasado ese tiempo, hornea a 190ºC durante 40 minutos.

¡Listas! Si se ven así de sabrosas en la fotografía, ¡imagina en vivo y en directo!

Ahora que sabes cómo hacer pan baguette ya tienes un ingrediente listo para hacer bocaditos de jamón artesanal y aceitunas, bocaditos de manzana caramelizada y queso azul y pan francés con bananas caramelizadas.

¡Bon appétit!

Artículos recomendados

Comentarios