Mermelada de cebolla

mermelada_de_cebolla4.jpg Evgeny Dontsov - RF - Thinkstock

Añade a tus galletas esta deliciosa mermelada de cebolla, una maravillosa receta complementaria para disfrutar de los mejores postres que puedas imaginar. No dejes pasar esta increíble oportunidad y prepárate para hacer una mermelada de otro mundo.

Acostumbrados a probar la tradicional mermelada de fresa, hoy nos proponemos a preparar mermelada de cebolla, una exquisita receta que se convertirá en el nuevo aperitivo de tus postres.

¡Lo sé! No es común ver dos ingredientes tan opuestos como la cebolla y la fresa. Sin embargo, el resultado de esta receta te dejará con la boca abierta. ¡Te lo prometo!

Ingredientes:

  • 25 gr de mantequilla
  • 600 gr de cebollas rojas y amarillas, peladas y en rodajas
  • 100 gr de azúcar morena
  • 100 ml de vinagre balsámico
  • 200 ml de vino tinto
  • Sal (para dar más sabor)

Preparación:

En una sartén antiadherente grande derrite la mantequilla y añade las cebollas. Al cabo de un par de minutos agrega el azúcar con una pizca de sal. Deja cocinar por los próximos 30 a 35 minutos a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén suaves.

Vierte el vinagre balsámico y el vino. Eleva el nivel del fuego y deja cocinar por otros 30 minutos hasta que la mezcla haya cobrado una forma espesa. Retira la sartén y deja enfriar.

mermelada_de_cebolla2.jpgmermelada_de_cebolla3.jpg

Cuando el contenido ya no esté demasiado caliente, lleva la mermelada en un frasco esterilizado con sello hermético. Pon a refrigerar por los próximos seis meses.

¡Increíble! En cuestión de poco tiempo ya tienes una exquisita mermelada de cebolla que se convertirá en el complemento ideal para acompañar tus postres, dulces y galletas.

¡Muchas felicidades! Eres toda una experta.

mermelada_de_cebolla1.jpg Zoonar/j.wnuk - RF - Thinkstock

Si deseas más recetas de mermeladas puedes consultar otras propuestas sugerentes como esta mermelada de guayaba casera, o una deliciosa mermelada de naranja y manzana.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.