Pastel de papas y queso parmesano

Imagen de Martin Bruno
Enviado por: Martin Bruno

¿Sabias que las papas poseen mayor concentración de vitamina C que una naranja? Y ese no es el único aporte de estos nutritivos tubérculos, por lo que aquí te brindamos otra receta para que tengas otra forma de preparar las deliciosas papas. Esta vez se trata de un pastel de papas y queso parmesano.

Ingredientes:

  • 400 gr. de puré de papas
  • 60 gr. de queso parmesano rallado
  • 3 huevos
  • Cebollinos
  • 100 gr. de tocino en trozos
  • Sal y pimienta

Preparación:

Comienza preparando el puré, pelando las papas y poniéndolas a cocer en agua con sal. Cuando estén tiernas, las escurres y las pisas hasta formar un puré.

Ahora mezcla el parmesano rallado con el cebollino y el tocino picados. Reserva.

En un bol, o recipiente grande, bate ligeramente los huevos y le agregas el puré y el preparado de queso. Bate hasta que queden bien unificados.

Ahora prepara el molde que vayas a utilizar con papel de aluminio o engrasándolo un poco. Puedes usar tanto moldes individuales como uno normal. Luego vierte la masa, pero sin que se llene por completo, para que no se derrame cuando crezca. Termina espolvoreando con queso la superficie.

Tu pastel de papas y parmesano ya está listo para ingresar al horno. Colócalo por unos 20 minutos a una temperatura de 200ºC. Cuando lo vayas a desmoldar, recuerda antes dejarlo reposar unos 5 minutos.

Ahora sí tienes listo tu pastel, pronto para deleitar a todos tus comensales. Puedes servirlo tanto frío como caliente, y si te gusta podrías acompañarlo con alguna salsa especial, preferiblemente de color verde o roja para que una mejor presencia.

anterior Pan árabe con pasas y queso gratinado siguiente Macarrones de coco

Artículos recomendados

Comentarios