Galletas de romero y mantequilla para el té

Galletas de romero y mantequilla para el té 2.jpg Adam Turner - RF - Thinkstock

Si esperas amigos a tomar el té y estás pensando con qué convidarlos, no te pierdas esta receta. Prepara unas deliciosas galletas de romero y mantequilla con una cubierta crocante de azúcar granulada que las hace ideales para acompañarlas con una exquisita taza de té. El romero les da un toque especial a estas galletas dulces con aroma y sabor a mantequilla.

Vayamos a la receta para aprender a hacer estas galletas de romero y mantequilla para el té.

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla pomada
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 clara de huevo batida
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 cucharada de romero fresco finamente picado
  • ¾ cucharadita de sal
  • ½ de azúcar granulada fina tipo repostería

Preparación:

Coloca la mantequilla y el azúcar en un bol y bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta obtener una consistencia pálida y esponjosa (unos 2 minutos). Agrega el huevo y la esencia de vainilla.

Reduce la velocidad de la batidora al mínimo y agrega la harina, el romero y la sal. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Separa la masa en dos y amasa cada porción en forma de tronco. Coloca cada tronco sobre papel manteca y envuelve los troncos con el papel, amasándolos hasta obtener troncos más delgados. Cierra bien el papel para que los troncos conserven la forma (puedes transferir los troncos envueltos al interior de un tubo vacío de papel de cocina) y llévalos al congelador durante una hora, hasta que la masa se vuelva firme.

Enciende el horno para precalentarlo a temperatura fuerte. Retira cada tronco del congelador, quítales el papel y pincélalos con la clara de huevo batida y luego espolvorea con el azúcar granulada.

Corta los troncos en rodajas medio cm de ancho y coloca las rodajas en una placa para horno forrada con papel manteca, dejando una distancia entre galletas de unos 2 cm.

Hornea hasta que los bordes de las galletas se doren, de 18 a 20 minutos.

Galletas de romero y mantequilla para el té 3.png joanna wnuk - RF - Thinkstock  
Deja enfriar las galletas sobre una rejilla, y para conservarlas guárdalas en frascos o latas herméticas a temperatura ambiente, hasta 3 días.

Galletas de romero y mantequilla para el té 4.jpg Mariha-kitchen - RF - Thinkstock

¿No se ven apetitosas?

Aprende a hacer más galletas para la hora del té siguiendo las ideas del recetario de ElGranChef, como las galletas caseras de limón para la merienda y las galletas de avena light.

Artículos recomendados

Comentarios