Pancitos de ajo con masa de pizza

Pancitos de ajo con masa de pizza cab.jpg Michael Bennett - RF - Thinkstock

Unos pancitos fáciles y muy ricos, para comer como aperitivo o acompañar la comida, se hacen con la simple masa de pizza y un aderezo especial con perejil. Crocantes y calientes, son una delicia, y tan fáciles de darle la forma de nudo que hasta los más pequeños pueden ayudar en la cocina. Mira qué linda receta nos muestra seasaltwithfood para hacer pancitos de ajo fáciles y ricos.

Ingredientes:

Preparación:

Trabaja la masa de pizza hasta dividirla en 10 partes. Luego toma cada uno de los bollitos, haz un cilindro y átalo, dándole la forma de nudo a cada pancito. Colócalos en la placa para horno y llévalos a horno precalentado a 190°C durante 20 minutos o media hora.

Mientras tanto prepara el aderezo: combina la manteca y el aceite de ajo y derrítelo al microondas durante un minuto. Si no tienes aceite de ajo puedes calentar dos cabezas de ajo un momento en el aceite para saborizarlo y luego incorporar la manteca y los condimentos.

Luego sacas la fuente del horno, mojas los pancitos con el aderezo y espolvoreas en cada uno el perejil picado. Luego nuevamente al horno hasta que se doren y sequen.

Saca los pancitos es el mejor momento. Un olorcito a ajo y pan casero realmente delicioso. Y luego esperamos unos minutos antes de llevarlos a la mesa, pues calentitos son ricos, pero a temperatura ambiente es cuando se puede apreciar el sabor del ajo en el pan.

En casa ya hemos hecho estos pancitos y nos han quedado riquísimos, realmente son muy fáciles, hacer los nuditos es divertido, a los niños les encanta y es una buena oportunidad para que los peques ayuden y se diviertan en la cocina.

Video de Pan de ajo paso a paso

No solo queremos enseñarte a hacer el pan de ajo con masa de pizza, también queremos que aprendas a hacer el verdadero pan de ajo. Para ello es que hemos elaborado un video con la receta explicada paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Si te gusta esta idea de hacer pancitos de ajo y perejil, aquí tienes otra receta similar, la receta del pan de ajo y queso. O si lo prefieres, puedes hacer otro tipo de pan delicioso y crocante: el pan baguette.

Sea cual sea el pan que elijas, hacer el pan en casa es súper especial y nunca vienen mal unos pancitos caseros para picar, ¡en especial si son saborizados!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Los prepare y son exquisitos, los pancitos de ajo !! La masa de pizza muy suave y esponjosa !!! La próxima prometo foto !! Gracias!!

Jue, 2012-06-21 17:43