Huevos revueltos con maíz dulce

Huevos-revueltos-con-maíz-dulce1.jpg Olli Wang - RF - Thinkstock

Si te encantan los huevos revueltos, entonces no dejes pasar esta increíble oportunidad para añadir un poco de maíz dulce, una fabulosa combinación que te permitirá disfrutar de un desayuno nutritivo y saludable.

¡Manos a la obra! Hoy nos toca preparar estos deliciosos huevos revueltos con maíz dulce, una receta ideal para aquellas personas de gustos cambiantes. Cambia tu rutina alimenticia de todas las mañanas y apuesta por nuevos sabores con mezclas maravillosas.

En un tiempo aproximado de 10 minutos tendrás servido tus huevos revueltos y maíz, listo para saborear. Con un poquito de aceite de oliva por aquí y una lluvia de orégano prepárate para disfrutar de un pequeño banquete.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • Granos de maíz
  • 4 cebollines, finamente picados
  • 1 chile rojo pequeño, finamente picado
  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 taza de queso cheddar rallado
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén antiadherente calienta la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita. Añade el maíz, la cebolla y el chile. Pon a cocinar por los próximos 4 minutos.

Huevos-revueltos-con-maíz-dulce2.jpg Maksim Shebeko - RF - Thinkstock

En un recipiente bate los huevos y la leche, agrega una pizca de sal y pimienta.

En paralelo, reduce el nivel de fuego al mínimo y vierte la mezcla de huevo en la sartén. Deja reposar por un minuto hasta que el contenido esté cuajado y suave.

Con la ayuda de una cuchara o espátula de madera asegúrate de mantener la mezcla y evitar que se formen pequeños cuajes de huevo. Al cabo de unos minutos agrega queso cheddar y cilantro.

Mantén la mezcla en movimiento y retira la sartén del fuego. Para servir puedes usar un poco de aceite de oliva y orégano molido. Acompaña tus huevos revueltos con pan tostado.

¡Qué maravilla! Ya tienes unos deliciosos huevos revueltos con maíz dulce, una receta nutritiva para empezar el día con el pie derecho.

Si quieres más recetas para el desayuno, no duces en consultar otras ideas como estos panqueques románticos, o un desayuno de avena con manzana y canela.

Artículos recomendados

Comentarios