Pan para celíacos

Pan-para-celiacos-1.jpg Crovat

Los celíacos también pueden disfrutar de un delicioso pan. Tan sólo hay que saber qué ingredientes utilizar para que la receta se adapte a los requerimientos de una dieta celíaca. ElGranChef les propone una fantástica receta de pan para celíacos que pueden disfrutar sin problema.

Si eres celíaco, no te pierdas esta riquísima propuesta. A continuación encontrarás la lista de ingredientes que necesitas bien detallada y un completo vídeo tutorial de preparación muy sencillo de seguir.

¡En marcha!

Ingredientes:

  • 1 kg de harina (sin gluten)
  • 2 sobres de levadura en polvo (sin gluten)
  • 2 cditas de sal
  • 700 ml de agua
  • 1 huevo

Preparación:

Pan-para-celíacos1.jpgColoca la mitad de la harina en un bol y haz un hueco pequeño en el centro para echar el agua, la sal y la levadura.

Pan-para-celíacos2.jpgMientras terminas de añadir toda la harina y el agua, mezcla para unificar los ingredientes. Utiliza tus manos para realizar este procedimiento, y no olvides que debes conseguir una masa que no se pegue a los dedos.

Pan-para-celíacos5.jpgAmasa por unos minutos hasta obtener una masa lisa, elástica y fácil de dominar. A continuación, realiza una tira larga y córtala en pequeñas porciones con un cuchillo.

Pan-para-celíacos6.jpgLuego de darle la forma que desees; puedes hacer panecillos individuales. Coloca los pequeños trozos de masa sobre una placa de horno forrada con papel encerado.

Pan-para-celíacos7.jpgCubre los panes con un paño y déjalos reposar por al menos 30 minutos.

Pan-para-celíacos8.jpgPinta los panecillos con huevo batido para lograr una mejor presentación. Precalienta el horno a unos 200°C, cocina por 20 minutos y ¡listo! Tendrás uno delicioso pan para celíacos para degustar con lo que prefieras.

Aquí está el resultado final de esta receta de pan para celíacos:

pan-para-celiacos-2.JPG Crovat

Sin duda una receta fantástica que no puedes dejar de intentar. Utiliza el vídeo tutorial para guiarte. ¡Verás que se trata de una receta muy fácil y deliciosa!

En caso de que aún quieras más recetas para celíacos, también te recomiendo una pizza sin gluten, una tentadora torta de chocolate para celíacos y un rico budín de coco y líma sin gluten.

¡Bon appetite! ;)

Artículos recomendados

Comentarios