Cómo preparar mostaza casera

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

¿Alguna vez pensaste en hacer mostaza casera? Así es: utilizando semillas de mostaza y mostaza en polvo puedes hacer tu propio aderezo de mostaza casera estilo campestre, con una textura rústica y deliciosa. Es una preparación muy sencilla que no te llevará más de cinco minutos, y que tiene el sabor especial de lo hecho en casa. No dejes pasar esta receta y aprende cómo hacer mostaza casera.

Ingredientes:

Para una taza de mostaza:

  • 2 cucharadas de semillas de mostaza, molidas
  • ¼ taza de mostaza en polvo
  • ¼ taza de agua fría
  • 2 cucharadas de vinagre blanco o de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal

 
Preparación:

Muele las semillas de mostaza. La textura de las semillas molidas es cuestión de preferencia personal: hay quien las prefiere muy finamente molidas para que no se sientan en el aderezo final, y quien optará por unas semillas molidas más toscamente, para aportar textura al resultado final.

Mezcla las semillas molidas y la mostaza en polvo con el agua fría. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos. Luego agrega el vinagre y la sal, y mezcla bien.

Refrigera durante toda una noche antes de usarla. 

Y luego de preparar mostaza casera, en ElGranChef te sugerimos probar las variaciones de este tradicional aderezo: prueba con una mostaza con piel especiada y con una mostaza amarilla con cúrcuma.

Artículos recomendados

Comentarios