Bocaditos de zucchini frito

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Para una entrada o unos aperitivos vegetales, te traemos la idea de preparar estos bocaditos de zucchini frito. Se trata de unas tiritas de zucchini rebozadas y cocinadas en aceite que puedes presentar junto con tu salsa o dips favoritos, a modo de bocadito fácil. Quedan muy crocantes y gustosos, y son una buena opción para compartir como tentempié.

Vayamos a la receta para preparar estos bocaditos.

Ingredientes:

  • Aceite para freír
  • 1 ¾ tazas de queso parmesano rallado
  • 1 ½ tazas de pan rallado
  • ¾ cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 3 zucchinis medianos, cortado en tiras de 7cm de largo y 1,5cm de ancho

Preparación:

Vierte en una sartén grande suficiente aceite como para freír, que alcance unos 5 centímetros de profundidad. Llévalo a fuego medio para calentarlo.

En un bowl mediano mezcla 1 ½ taza de queso parmesano rallado, el pan rallado y la sal. En otro bowl mediano bate los huevos.

Trabajando en tandas, pasa las tiras de zucchini por los huevos batidos y luego por la mezcla de pan y queso rallado, para rebozar las tiras por completo. Coloca las piezas rebozadas en una placa para horno para que reposen.

 
Cuando el aceite esté caliente, ve colocando tandas de zucchini en él y fríe hasta que se doren, unos 3 minutos. Retíralos con una espumadera y déjalos reposar sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite.

Para servir, dispón los bocaditos de zucchini frito en una bandeja y espolvorea con el resto del queso rallado. 

Te recomendamos acompañar estos bocaditos de zucchini con tu dip favorito. Algunas sugerencias de ElGranChef: hummus de garbanzos y dip de remolacha y cilantro.

Artículos recomendados

Comentarios