10 frutas tropicales que deberías conocer

Diez-frutas-tropicales-deberias-conocer2.JPG corey mckenna - RF - Thinkstock

Hoy día hasta nuestro supermercado y nuestra mesa llegan muchas frutas tropicales independientemente de cual sea el lugar donde residimos, tanto si vivimos en el trópico como en alguna fría ciudad al otro extremo del planeta. Algunas de ellas ya nos resultan muy familiares, como la piña, el aguacate, la papaya o el mango, pero otras nos son totalmente desconocidas.

En el post de hoy de ElGranChef vamos a realizar un pequeño viaje por el mundo de las frutas exóticas de Colombia, Perú y Ecuador, ideales para zumos (solas o combinadas) y deliciosas para preparar postres, mermeladas, helados, o como aderezos en ensaladas y platos principales.

Así pues, vamos a deleitarnos con un poco de cultura popular acerca de 10 frutas tropicales que deberíamos conocer.

Diez-frutas-tropicales-deberias-conocer1_0.JPG

Descubriendo otras frutas tropicales

Arazá: fruta propia de la región amazónica, tiene un sabor con matices ácidos. Idónea para ser procesada como bebida refrescante.

Babaco: de gran tamaño, de color verde con matices amarillos y con protuberancias en su superficie exterior. Se puede comer cruda y es magnífica como jugo.

Borojó: es una fruta de piel verde y pulpa blanca. Se dice de ella que es una poderosa fuente de energía.

Guanábana: muy parecida a la Chirimoya (parece que están emparentadas). La encontramos regularmente en jugo. Con forma exterior rugosa (verde) y carnosa por dentro (blanca), con pepitas negras. Es muy dulce, pues contiene muchos azúcares. 

Guayaba: blanca por dentro y de aspecto amarillo-verdoso por fuera y de pulpa blanda. Posee un aroma delicioso y es famosa por su gran contenido en vitamina C.

Maracuyá: de color y perfume muy atractivos, por eso también se la llaman fruta de la pasión. Su jugo anaranjado es muy rico, similar en sabor a otros cítricos.

Naranjilla: también denominada lulo en función del país, su piel es de color naranja pero produce un jugo de tintes verdosos. Muy ácida.

Taxo: fruto de apariencia verde, alargado y redondeado en sus bordes, pero naranja oscuro por dentro, con muchas pepitas. Su licuado es muy popular.

Tomate de árbol: su aspecto es similar a la del tomate del arbusto, pero más apepinado y de un color rojo vivo. Tiene un sabor un poco ácido, pero es ideal para jugos.

Uvilla: fruto de pequeño tamaño, de forma redondeada y tono anaranjado. Muy utilizado para preparar dulce en conserva o para comer fresco.

Y así finalizamos esta pequeña introducción a la apasionante diversidad de las frutas exóticas, saludables por su alta concentración de vitaminas y otros tantos minerales, y muy refrescantes en cualquier época del año.

Diez-frutas-tropicales-deberias-conocer3.JPG anna liebiedieva - RF - Thinkstock

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.