Espaguetis con tomates asados, ajo y tocino

Espaguetis-con-tomates-asados-ajo-y-tocino_0.jpg Barbara DudziAska/iStock/Thinkstock

Si el espagueti es tu plato favorito, entonces no dejes pasar esta increíble oportunidad para preparar una deliciosa receta que incluye entre sus ingredientes una buena porción de tomates asados, ajo y tocino. Te presento esta maravillosa receta de pasta con tomate, una linda oportunidad para saborear de un tradicional plato italiano desde un enfoque diferente.

Se trata de unos espaguetis con tomates asados, ajo y tocino, un verdadero placer que complacerá hasta los más exigentes paladares. El secreto está en combinar la pasta con una serie de complementos adicionales que añaden un toque mágico y delicioso. Con un poco de esfuerzo y dedicación es posible obtener resultados fabulosos.

Ingredientes:

  • 85 gr de tocino
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 filetes de anchoa
  • 1 taza de pan rallado
  • 4 tomates cortados en rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de tomillo fresco, perejil o albahaca picada
  • 225 gr de espagueti
  • Sal y pimienta al gusto

Espaguetis-con-tomates-asados-ajo-y-tocino-01.jpg Liv Friis-Larsen/iStock/Thinkstock

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Fríe el tocino en una sartén a medio fuego hasta que esté dorado y crujiente en los bordes. Deja reposar.

En la misma sartén y con la grasa del tocino, añade 2 cucharadas de aceite de oliva y las anchoas. Luego suma el pan rallado por unos minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté dorado.

Retira del fuego.

En una fuente para horno añade los tomates y desliza un poco de ajo en cada tomate. Agrégales sal y pimienta. Espolvorea pan rallado sobre los tomates y encima añade las hierbas. Rocía 4 cucharadas de aceite de oliva y lleva al horno hasta que los tomates estén dorados. Tomará aproximadamente 1 hora.

Coce los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo y un poco de sal. Escurre la pasta, mientras que retiras los tomates del horno. Reserva la pasta. 

Vierte la pasta en un recipiente para servir, coloca los tomates en la parte superior y agrega el jugo que hayan desprendido los tomates horneados con el pan rallado. Por último, añade el tocino y vierte un poco de aceite de oliva. Sirve en platos.

Nadie se podrá resistir a esta magnífica receta de espaguetis con tomates asados, ajos y tocino. Disfruta de una noche romántica o una velada en familia con el auténtico sabor de una buena pasta italiana.

¡Provecho!

Artículos recomendados

Comentarios