Lasaña de verduras al horno

Lasaña-de-verduras-al-horno1.JPG Denis Tabler - RF - Thinkstock

Si te encanta la lasaña tanto como a mí, entonces no dejes pasar esta fabulosa oportunidad para preparar una exquisita lasaña de verduras al horno. Déjate llevar por los sabores nutritivos y crujientes de una receta 100% italiana que nos enseñan en TheItalianDish.

En más de una oportunidad he escuchado quejas sobre la poca variedad de la lasaña italiana. Sin embargo, te sorprendería saber todo lo que se puede hacer con un poco de ingenio y muchos deseos de aprender. Fue así como descubrí esta lasaña de verduras hecha al horno, un verdadero festival de sabores que complacerá hasta los paladares más exigentes.

Prepárate para conseguir una mezcla nutritiva y con la enorme influencia de la gastronomía italiana.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de harina
  • 4 tazas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Nuez moscada rallada
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
  • Caldo de pollo
  • Un puñado de verduras (puedes usar toda una combinación de ingredientes, como calabacín, zanahorias, espinacas, ajos y calabaza).
  • Masa de lasaña para hornear
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 1 taza de queso mozzarella rallado

Preparación:

Lo primero que debes hacer es preparar la salsa bechamel. En una olla mediana pon a derretir mantequilla. Incorpora harina y deja cocinar por un minuto. Agrega leche y remueve el contenido. Añade un poco de nuez moscada, pimienta blanca y caldo de pollo.

Lasaña-de-verduras-al-horno2.JPG Stephanie Frey - RF - Thinkstock

Deja cocinar por varios minutos revolviendo ocasionalmente. Cuando haya cobrado una forma ligeramente espesa retira del fuego y deja enfriar.

Precalienta el horno a 200°C. Pica las verduras de manera uniforme y lleva a una bandeja para hornear. Rocía aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Pon la bandeja en el horno por varios minutos hasta que las verduras estén blandas. Deja enfriar.

Lasaña-de-verduras-al-horno3.JPG Claudio Divizia - RF - Thinkstock

Cocina la masa de lasaña por 5 minutos hasta que esté blanda. Lleva el contenido en un molde para hornear y vierte un poco de aceite en aerosol con una cucharada de caldo de pollo.

El procedimiento es así: primero agrega una capa de masa, una capa de la salsa bechamel, un poco de vegetales, queso parmesano y queso mozzarella. Repite este proceso hasta formar 6 capas. La última capa no debe incluir vegetales; tan sólo la salsa bechamel y el queso parmesano y mozarrella.

Lasaña-de-verduras-al-horno4.JPG Denis Tabler - RF - Thinkstock

Si deseas puedes refrigerar por uno o dos días. Cuando estés lista para cocinar, precalienta el horno a 180°C y lleva la lasaña por una hora hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Deja reposar por 15 minutos y sirve en platos.

¡Felicidades! Ya puedes disfrutar de esta lasaña de verduras al horno, una receta original e innovadora para escapar de la rutina de todos los días. ¡Buen provecho!

Lasaña-de-verduras-al-horno5.JPG Erol Berberovic - RF - Thinkstock

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Me encanta tu blog, ya hice esta receta y me salio super, solo le hice algunos cambios por ingredientes light, ya que tiendo a subir de peso rapidamente, saludos

Jue, 2012-07-05 18:43

Buenisimo!

Dom, 2012-09-02 02:44

Me encanta esta receta! voy hacerla, ahi les cuento.

Dom, 2013-01-06 03:54

Se ve muy exquisita,de verdad la voy a hacer,mil gracias por su buenisimas recetas

Jue, 2013-04-25 00:27

Yo la hice y me quedo exquisita! He probado varias recetas de este blog y estan riquisimas, no como ni carnes rojas ni pollo, por lo que este recetario ha sido un salvavidas! Graaaaacias!

Dom, 2013-05-12 18:55