Receta de salsa Bechamel

Apuesto que no hay nada más delicioso que saborear una buena pasta con una rica salsa, ¿verdad? Y ¿Qué mejor que una exquisita salsa bechamel para complementar cualquier platillo? ¡Nada! Por ello que hoy en ElGranChef te proporcionaré un nuevo vídeo tutorial exclusivo con los pasos indicados para que puedas realizarla.

Consigue todos los ingredientes que necesitas y ¡ponte en marcha! Verás que en tan sólo unos pocos minutos podrás saborear una de las salsas más deliciosas de todas. Si aún no me crees, haz la prueba y prepara nuestra receta de salsa bechamel.

receta-Salsa-bechamel.jpg Crovat

Ingredientes:

  • 60 grs de mantequilla
  • 1 lt de leche
  • 60 grs de harina de trigo
  • Nuez moscada
  • Sal

Preparación:

salsa-Bechamel1.pngPara comenzar esta receta, empieza por derretir la mantequilla a fuego lento.

salsa-Bechamel2.pngCuando esta se encuentre completamente derretida, añade la harina y deja que se cueza. Recuerda, además, que si dejas la salsa bechamel poco tiempo en el fuego, tendrá un sabor a harina cruda muy desagradable. Es importante que la harina tome algo de color sin llegar a dorarla ni quemarla.

salsa-Bechamel3.pngComienza a agregar la leche lentamente a la preparación y revuelve por unos pocos segundos.

salsa-Bechamel4.pngContinúa revolviendo hasta que los grumos desaparezcan por completo de la salsa.

salsa-Bechamel5.pngPara terminar, echa una pizca de sal y un poco de nuez moscada sobre la salsa para saborear. Revuelve.

El resultado final será una salsa bechamel realmente deliciosa. ¡Imposible no probarla!

¡Inténtala! Verás que irá de maravilla con cualquier comida que quieras preparar. ¿Y tus invitados? Quedarán completamente cautivados con esta receta.

También te recomiendo que intentes el secreto de la salsa blanca perfecta, cómo hacer salsa agridulce china y una receta rápida de salsa Alfredo.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

es muy practica esta receta la voy a ensayar y luego les comento como me fue.

Dom, 2012-07-08 15:58