Macarrones con sepia y almejas para comer sano

Macarrones-con-sepia-y-almejas-para-comer-sano-en-verano1.JPG Crovat

Con la llegada del calor suele suceder que algunas comidas calientes ya no resultan tan apetecibles y alimentarse de una forma sana y nutritiva se convierte en una tarea más difícil, incluso en una preocupación para los responsables de la cocina en casa.

Así que en este día en ElGranChef te traemos un platito ligero y rico para la temporada veraniega, aunque a decir verdad, una vez lo pruebes, es probable que quieras prepararlo a cada rato. Se trata de macarrones con sepia y almejas.

Esta receta es una alternativa para cocinar la pasta con un sabor diferente. La propuesta que sigue, perfeccionada por mi madre y muy sencilla de preparar, hará las delicias por igual de los amantes del marisco y los macarrones.

Así que vamos allá con los ingredientes para 4 personas.

Ingredientes:

  • 150 g de macarrones
  • 230 g de sepia
  • 150 g de almejas
  • 200 g de tomate
  • 90 g de cebolla tierna
  • 10 g de sal (1 cucharada sopera)
  • 35 g aceite de oliva virgen (poco más de dos dedos)
  • 1 papeleta de colorante alimentario (azafrán)

Preparación:

Previamente a elaborar este plato debemos poner las almejas a remojar con abundante agua con el fin de que se limpien de arena. Una vez enjuagadas, las escurrimos y las apartamos para un momento posterior.

A continuación, rallamos los tomates y picamos la cebolla, cuanto más fina mejor. Mientras tanto tendremos una cacerola al fuego, llena de agua hasta la mitad.

El siguiente paso será sofreír en una sartén, primero la cebolla y después el tomate. Cuando este frito esté a punto añadiremos la sepia, cortadita en pequeños trozos. La sepia solo la rehogamos un poquito para que tome sabor, pues después se cocerá en la olla con la pasta.

Finalmente, incorporamos a la sartén las almejas que han de cocinarse hasta que comiencen a abrirse.

Macarrones-con-sepia-y-almejas-para-comer-sano-en-verano2.JPG Crovat  
Será el instante entonces de verter todo el contenido de la sartén a la olla con agua ya caliente. También le adicionaremos un poquito de azafrán y una cucharada de sal. A partir de este momento dejaremos hervir hasta que la sepia esté lista, aproximadamente unos 25 minutos después a fuego medio.

En último lugar, cuando la sepia se encuentre ya blandita aumentaremos los macarrones, que estarán cocinados en unos 10 minutos más.

Macarrones-con-sepia-y-almejas-para-comer-sano-en-verano3.JPG Crovat  
De este modo tan sencillo hoy tenemos en la mesa un platito ligero, nutritivo y exquisito. ¡Qué disfruten de sus macarrones con sepia y almejas!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.