Cómo hacer chips de patatas en 5 minutos

Cómo-hacer-chips-de-patatas-en-5-minutos.jpg Victor Zakharevych - RF - Thinkstock

Las chips son fantásticas para complementar cualquier tipo de comida. Pero... ¿Alguna vez pensaste qué podías hacerlas en tan poco tiempo? ¡Apuesto a que no!

Hoy en ElGranChef te enseñaré cómo hacer chips de patatas en 5 minutos de la mano de KirbieCravings. Así es, un snack rápido, delicioso y que encantará a todos. ¡Ah! ¿Y lo mejor de esta propuesta? Es que se trata de la receta perfecta para sacarte de apuros.

¿Quieres intentarla?

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Sal y pimienta
  • Aceite en aerosol

Preparación:

Pelar y lava las patatas, removiendo cualquier suciedad que posean. Córtalas en rodajas muy finas, o si así lo prefieres, utiliza un rallador que te proporcione chips más finos.

Una vez que los cortes se encuentren listos, seca las patatas con una toalla y colócalas sobre una bandeja enmantecada para microondas y rocía una buena cantidad de aceite en aerosol, sal y también pimienta.

Cómo-hacer-chips-de-patatas-en-5-minutos1.jpg Marko Beric - RF - Thinkstock

Lleva la bandeja al microondas y cocina las patatas hasta que estas comiencen a tomar un color dorado y una textura crujiente. El tiempo estimado puede variar dependiendo de la capacidad de cada electrodoméstico, aunque generalmente con unos 3 o 4 minutos de cocción basta.

Por último, antes de terminar, asegúrate de que las patatas no necesiten más sal o pimienta. Coloca alguna salsa que te apetezca en un pequeño recipiente y disfruta de estas deliciosas chips.

¡Ya tienes chips de patatas en 5 minutos! ¡A comer!

Y si aún quieres más recetas para microondas, también te recomiendo unos tentadores brownies de chocolate, un delicioso budín de pan hecho en el microondas y algunas recetas para Nochebuena que sin duda no te puedes perder.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me parecieron muy fáciles y saludables por estar hechas en microhondas!
Hoy las voy a probar!

Vie, 2012-08-10 16:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.