Ensalada de brócoli picante

Ensalada-de-Brócoli-Picante2.jpg LeeAnnWhite - RF - Thinkstock

Prepárate para experimentar de los nuevos sabores y combinaciones que nos ofrece esta ensalada de brócoli picante, una receta nutritiva que se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos. ¿Buscabas algo ligero para comer en el almuerzo? Entonces llegaste al lugar indicado.

Yo también pensaba lo mismo que piensan muchas personas sobre el brócoli: “es imposible hallar alguna variedad”. A medida que iba viajando por el mundo, me topé con una realidad completamente diferente, y descubrí que existen mil formas para degustar una receta de brócoli con la más variada mezcla de ingredientes.

El propósito de esta receta es ahorrar algo de tiempo en la cocina sin perder calidad. Si estás organizando un día de campo, un paseo en el trabajo o un viaje fuera de la ciudad, no estaría de más cargar consigo tu ensalada de brócoli picante, una gran oportunidad para dejar la comida chatarra de una buena vez.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de brócoli, lavada y cortada en trozos medianos
  • 100 grs de tomates picados (aproximadamente 1/3 de taza)
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/4 cucharadita de hojuelas de chile
  • 50 grs de queso de cabra

Preparación:

En un tazón grande coloca el brócoli y el tomate picado. Vierte el vinagre balsámico y espolvorea sal marina. Remueve bien el contenido y deja reposar.

En una sartén pequeña pon a calentar aceite de oliva a fuego medio. Agrega ahora el ajo y las hojuelas de chile, y deja cocinar por un minuto. Retira del fuego y pon a enfriar por un par de minutos.

Ensalada-de-Brócoli-Picante3.jpgEnsalada-de-Brócoli-Picante4.jpg

Vierte el contenido de la sartén en el tazón donde está el brócoli. Revuelve bien, cubre el tazón y lleva a refrigerar por lo menos 2 horas. Mueve el contenido ocasionalmente para asegurar que el brócoli no se deshaga con la mezcla del aceite y el vinagre.

Unos 45 minutos antes de que desees servirlo, retira la ensalada del refrigerador para que tome temperatura ambiente. Al momento de servir, esparce el queso sobre la ensalada.

Ensalada-de-Brócoli-Picante2.jpg LeeAnnWhite - RF - Thinkstock

¡Enhorabuena! Ya tienes una nueva receta que se suma a tu extensa lista de platos nutritivos y fáciles de cocinar. Complace a tu estómago con una dieta saludable y disfruta de esta maravillosa ensalada natural.

Si eres amante de la comida picante, te recomiendo una ensalada de pollo, mango y jengibre picante, otra de atún, sésamo y wasabi, y como plato principal la receta de camarones picantes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.