Ensalada con huevos de codorniz y naranja

Ensalada de huevos de codorniz y naranja 3.jpg Crovat

En el mundo de las ensaladas, ¿eres de la fórmula clásica o te atreves con formas más creativas? Si ya no te conformas con los ingredientes de siempre y aspiras a cultivar el arte de preparar ricas y exquisitas ensaladas, no debes perderte este post de ElGranChef. En este consejo culinario encontrarás una valiosa idea para alimentar tus conocimientos (al tiempo que tu estómago) y eres libre de repetir, compartir y reinventar sin límites.

Y es que además, como todos sabemos, las ensaladas son las reinas del verano: refrescantes, ligeras y muy rápidas de preparar. La sencillez, sin embargo, no está reñida con el deleite. Con una selecta combinación de ingredientes y aderezos, este plato será la estrella de las comidas y las cenas de la época estival. Y para muestra un botón. Aquí viene nuestra ensalada con huevos de codorniz y naranja.

Ingredientes:

  • 1 lechuga (de la variedad que más te guste)
  • 3 tomates
  • 3 naranjas
  • 1 docena de huevos de codorniz
  • Un poco de queso rallado
  • 1 yogurt

Ensalada de huevos de codorniz y naranja1.jpg Crovat

Preparación:

Antes que nada, lavamos bien las verduras sirviéndonos de un escurridor para eliminar el exceso de agua. Mientras tanto, en una cacerola pondremos los huevos de codorniz a hervir durante aproximadamente unos 5 minutos.

A continuación troceamos la lechuga con la ayuda de unas tijeras, procurando que las hojas seccionadas sean de un tamaño intermedio.

Algunas de las naranjas, aquellas que menos pulpa tengan, serán utilizadas para hacer un poco de jugo (mejor si contamos con un exprimidor eléctrico para no demorar mucho este proceso) y el resto las pelamos y vamos separando en gajos. Si son muy grandes también los cortaremos por la mitad.

Vertemos entonces la lechuga en una fuente y la aderezamos con el jugo que hemos obtenido, aromatizando ligeramente.

Es el momento de recuperar los huevos de codorniz que ya estarán cocidos. Les quitamos la cáscara y los colocamos sobre la lechuga. El mismo procedimiento realizaremos con los tomates (que también debemos pelar y trocear). Tan sólo resta adicionar como aliño un poco de yogurt bien batido al gusto, quesito rallado por encima y ¡lista!

Esta original y deliciosa receta de ensalada con huevos de codorniz y naranja es, como pronto comprobarás, excelente para cualquier momento del día o de la noche. Así que, ¡ya no tienes excusas para dejar sola y triste a la lechuga!

Artículos recomendados

Comentarios