Mousse de chocolate con ron

Mousse-de-chocolate-con-ron.jpg Catherine Yeulet - RF - Thinkstock

¡Qué delicia un mousse de chocolate bien cremoso! ¿No te parece? Y como se trata de una receta tan tentadora y apetitosa, se me ha ocurrido que quizás agregarle otro pequeño toque de sabor no vendría nada mal. Me refiero a un mousse de chocolate con ron.

Es muy sencillo de hacer, perfecto para sorprender a todos tus invitados con un postre riquísimo y una receta básicamente estupenda si lo que buscas es terminar una importante cena de la mejor manera.

¿Te vas a perder esta delicia?

Ingredientes:

(Para 4 porciones)

  • 4 huevos
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de ron
  • 200 grs de chocolate negro
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Coloca la cantidad exacta de azúcar y los 4 huevos en un recipiente resistente al calor.

Mezcla bien con un batidor y coloca los ingredientes al fuego, revolviendo constantemente hasta que se forme una consistencia firme y clara.

Una vez que la mezcla consiga el aspecto que buscas, agrega el ron y mezcla bien.

Vierte la preparación sobre un recipiente de metal y coloca a baño María. Puedes utilizar la batidora eléctrica por unos 5 minutos aproximadamente hasta que los ingredientes se encuentren calientes.

A continuación, coloca el recipiente que venías utilizando sobre otro que posea agua con hielo para enfriar y endurecer la mezcla.

Mousse de chocolate con ron1.jpg Liv Friis-Larsen - RF - Thinkstock

¡Llego el momento de fundir el chocolate! Para ello, también puedes utilizar un fuego lento, o si prefieres facilitar el trabajo, simplemente el microondas. Pica el chocolate en pedazos pequeños, colócalo en el microondas por unos 2 o 3 minutos. Luego incorpora un poco mantequilla hasta que también se funda.

A continuación, agrega la preparación de huevo y ron y bate por unos pocos segundos hasta lograr picos suaves. Agrega la sal para estabilizar las yemas y vierte todo el contenido en un nuevo recipiente limpio y llévalo a refrigerador.

Luego de 2 horas... ¡la mousse estará lista! ¿Qué te parece esta receta de mousse?

Mousse de chocolate paso a paso

En ElGranChef ya te habíamos enseñado la receta de mousse de chocolate clásica a través de un vídeo tutorial exclusivo. ¡No te lo pierdas!

Y si aún quieres más recetas similares, también te recomiendo otro delicioso mousse de chocolate blanco.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

bueno

Mié, 2012-07-18 03:25

soy fanatica del chocolate

Sáb, 2013-10-12 00:49