Receta de zanahorias con miel

Imagen de Juanjo Dioses
Enviado por: Juanjo Dioses

Si quieres disfrutar de un almuerzo distinto de vez en cuando, entonces no dejes pasar esta increíble oportunidad para preparar una receta de zanahorias con miel, un plato nutritivo e ideal para tus días de verano.

La época del verano hace propicio el consumo de una gran cantidad de ensaladas y platos nutritivos para todos los gustos. Por suerte, tenemos esta receta de zanahorias con miel, una linda oportunidad para probar nuevos sabores y aprovechar las propiedades nutritivas de la zanahoria.

El condimento del vinagre añade un sabor amargo a la combinación de zanahorias. Sin embargo, el toque dulce de la miel enriquece la mezcla y hace posible el consumo de una receta maravillosa. Aquí los secretos para disfrutar de unas zanahorias a la miel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre
  • 600 gr de zanahorias
  • 20 gr de almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 190ºC.

Después de lavar las zanahorias, lleva el contenido a una fuente para hornear y rocía un poco de aceite de oliva. Ahora esparce sal al gusto y pon a cocinar en el horno por unos 20 minutos.

Al cabo del tiempo estimado, retira las zanahorias del horno y lleva a un recipiente. Vierte una cucharada de vinagre y una cucharada de miel. Lleva la cacerola al horno y vuelve a cocinar por otros 30 minutos.

Cuando las zanahorias cobren una forma crujiente, retira la bandeja del horno. Ahora agrega las almendras y condimenta con pimienta y sal. Vierte una cucharada de miel y sirve de inmediato.

Con un poco de dedicación y esfuerzo es posible degustar de una exquisita receta de zanahorias con miel, un plato nutritivo, fresco y oportuno para tus tardes de verano.

Acompaña esta deliciosa receta con un filete de carne, un pescado a la plancha o un pollo asado. Las posibilidades están a la orden del día.

Artículos recomendados

Comentarios