Palitos de zucchini fritos, perfectos como entrada

palitos-de-zucchini-fritos-2.jpg Yuying Chiu - RF - Thinkstock

Normalmente una de las entradas que mayor éxito tienen en todo el mundo están relacionadas con los pequeños snacks. Ellos se destacan porque son simples de comer, muchas veces poco saludables al ser fritos, y porque no tardan demasiado tiempo en prepararse.

Sin embargo, la gran ventaja de los zucchinis fritos tiene que ver directamente con que proponen una alternativa mucho más saludable a los snacks, picadas y entradas, sin por ello perder sabor ni demasiado tiempo en el proceso de realizarlos, como te mostraremos en esta receta de palitos de zucchini fritos. Estos son ideales para ser acompañados con diversas salsas, ¡y que cada uno de los comensales le agregue la que más le guste!

Ingredientes:

  • Aceite en aerosol
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de pimienta recién molida
  • 3 zucchini medianos, cortados en tiras a lo largo
  • 2 claras de huevo ligeramente batidas

palitos-de-zucchini-fritos-3.jpg Alena Dvorakova - RF - Thinkstock

Preparación:

Precalienta el horno a fuego alto durante aproximadamente media hora, con la tapa cerrada. Mientras tanto, ve tomando una bandeja para hornear, preferentemente grande, y rocíala con aceite en aerosol, o aceite común de girasol.

Por otro lado, comienza a mezclar la harina, harina de maíz, sal y pimienta en una bolsa de plástico grande. Agrega los trozos de calabacines o zucchini en la clara de huevo con el pan rallado, hasta que queden preparados a modo de milanesas. En ese momento colócalos en la bandeja, antes de meterlos en el horno.

Entonces cubre todas las partes expuestas con aceite en aerosol, y de hecho también puedes agregar un poco de aceite por encima de los mismos palitos de zucchini. Luego de ello llevamos a hornear, por entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la cantidad de piezas y el tamaño de las mismas. Gira los zucchini al cabo de algunos minutos si fuera necesario.

Continúa cocinando por otros 5 minutos si hiciera falta, hasta que estén sumamente dorados y crocantes y quítalos para llevarlos a la mesa aún calientes. ¡Deleitarás a todos tus invitados con una exquisita entrada!

En ElGranChef tenemos otras muy interesantes recetas con zucchinis, como por ejemplo los bocaditos de zucchini fritos, el gratín de zucchini, el pastel de zucchini, los palitos de zucchini pero hechos al horno, la guarnición de zucchini o la crema de zucchini.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.