Ensalada de naranja con cebolla y aceituna

176899153.jpg iStock/Thinkstock

Si hay algo que me fascina de las ensaladas es la posibilidad de preparar las más increíbles mezclas de ingredientes nutritivos, como esta receta de ensalada de naranja con cebolla y aceituna, un plato fresco y económico para bajos presupuestos.

Preparar esta ensalada de naranja es un verdadero placer para el estómago, especialmente por la gran cantidad de proteínas y vitaminas que se incorpora dentro de su combinación.

Acostumbrados a ver una gran cantidad de ensaladas con vegetales y verduras, anímate a probar los exquisitos sabores que resultan de esta deliciosa ensalada de naranja. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 1/2 cebolla
  • 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 12 aceitunas negras
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava las naranjas y retira la piel blanca que hay en su exterior. Después de pelar las naranjas, corta en gajos delgados o pequeños pedazos. Guarda en un plato y elimina las semillas.

Corta la cebolla y pica finamente en pequeños trozos. Lleva el contenido a un recipiente con agua por unos 10 minutos.

95050244.jpg Hemera/Thinkstock

En un tazón pequeño bate aceite, sal y pimienta. Agrega los gajos de naranja, la cebolla y las aceitunas. Vierte aceite de oliva y deja reposar por unos minutos hasta que las naranjas expulsen sus ácidos. Sirve en platos.

El secreto: para una mejor experiencia, acompaña tu ensalada de naranjas con un plato de fondo. El contenido de esta receta es ideal para las carnes grasosas como el cerdo asado o el chorizo frito.

Con un poco de esfuerzo y dedicación es posible preparar esta jugosa ensalada que mezcla un puñado de ingredientes deliciosos. ¡Buen provecho!

176830853.jpg iStock/Thinkstock

Artículos recomendados

Comentarios