Trufas decoradas: ¡Fantasmas!

trufasfantasma100_8499_0.JPG

¡Bienvenidos! ¡¡¡¿Se asustaron?!!! ¿No son divinos estos fantasmitas? ¿Se les ocurre de qué están elaborados? Seguramente, ni se lo imaginan... en su interior son ¡TRUFAS!

Sí, le damos un giro a las típicas y aburridas trufas y creamos una opción mucho más divertida para reciclar nuestros bizcochuelos.

Preparar estas trufas decoradas es una idea muy original para algún evento infantil, incluso, para que los chicos preparen estas trufas y las decoren ellos mismos. Son muy fáciles de hacer y quedan hermosos presentados para alguna mesa temática, de Halloween por ejemplo.

¿Cómo se hacen? Vean el paso a paso...

Preparación:

trufasfantasma100_8481_0.JPG

Primero realizamos las trufas, como ya hemos enseñado en otras oportunidades. En la mayoría de los casos, las trufas las elaboramos con sobras de bizcochuelos, budines, muffins o vainillas del día anterior, y de algún modo, reciclamos masas que si no se desecharían.

Para ver cómo elaborar trufas, pueden visitar este link: trufas fáciles y riquísimas.

trufasfantasma100_8482_0.JPG

Por otro lado, estiramos pasta de azúcar sobre la mesada con fécula de maíz. Es el mismo proceso que realizamos para forrar una torta para evento, como ya hemos aprendido a preparar en Cómo forrar una torta.

trufasfantasma100_8484_0.JPG

La masa debe quedar estirada, no muy gruesa, no muy finita. Luego, cortamos con un cortante circular de aproximadamente 6 cm (considerando que las trufas queden del tamaño de una nuez).

Si no tenemos un cortante en casa, podemos usar la tapa de algún envase o algún vaso dado vuelta.

trufasfantasma100_8486_0.JPG

Luego, apoyamos el disco sobre la trufa de manera centrada.

trufasfantasma100_8488_0.JPG

Acomodamos suavemente y podemos aprovechar y reforzar los pliegues que nos quedaron para que estos fantasmitas tengan movimiento y resulten más simpáticos.

trufasfantasma100_8491_0.JPG

Por último, realizamos dos bolitas de masa de color negro y las colocamos con una esteca para simular los ojos de este fantasma. Pegamos con un poquitito de agua para que se adhiera. También podemos realizar este paso con glasée negro, elaborándolo como vimos en la receta de glasé real.

Finalmente, hacemos una bolita negra un poco más grande y lo colocamos en el centro de los ojos, un poco más abajo, para que parezca la boca; grande y ovalada para dar un efecto de asombro.

¡Reciclamos cosas dulces que no se iban a comer y, además, le damos un efecto divertido a la presentación de estas originales trufas!

¿No quedan hermosos?

¡Los espero la próxima aquí en Las Delicias de Flor!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Muy buenos

Lun, 2012-07-23 18:00

Me encantaron los fantasmitas! Fuiste cocinerita de Utilísima?

Lun, 2012-07-23 23:04

Gracias por sus comentarios!! Si!!! Era cocinerita de Utilisima hace unos años!! besosss

Mar, 2012-07-24 10:11