Arroz caldoso de puchero levantino

Arroz caldoso de cocido levantino.JPG Crovat

¿Eres amante de la cuchara? ¿Desde que te independizaste andas un tanto nostálgico de la sopa? No sufras más. ElGranChef te trae hoy mismo una rica y casi maternal receta de arroz caldoso para ayudarte a cuidar la dieta y contribuir a levantarte el ánimo como si estuvieras en casa de mamá. Una de esas fórmulas mágicas que te curan el alma y el cuerpo con sólo olfatearla, ¡y mucho más comerla!

El arroz caldoso es una comida caliente, apetecible sobre todo en época de frío, pero apropiada para cualquier momento del año (¡para gustos los colores!). Su preparación es sencilla, si bien la sustancia en la que se cocina, el cocido o puchero, requiere un poco más de elaboración. El consejo de las cocineras expertas es guardar caldo del cocido de días anteriores para alistar este plato en pocos minutos y complacer el deseo de sopa de forma improvisada.

A continuación te relacionamos sus ingredientes, incluidos los de nuestra versión del cocido, la llamada levantina, más ligera de carne y grasa, y con abundante verdura.

Ingredientes:

Para el cocido o puchero

  • garbanzos
  • ½ pollo
  • pieza de carne de cerdo o ternera
  • 2 apios
  • 2 zanahorias
  • 2 nabos
  • patatas al gusto

También:

  • Arroz (dos puñados por persona)
  • Agua y sal
  • Azafrán o colorante alimentario

Arroz caldoso de cocido levantino1.JPG Crovat

Preparación:

Para aquellos que no sepan guisar un cocido al estilo levantino, realizamos una breve síntesis en las líneas siguientes:

En una olla a presión, introducimos los garbanzos, el pollo (en tres piezas) y la carne. Por otra parte, las patatas se pelan y enjuagan con agua abundante. Los nabos, zanahorias y apio también se limpian y se parten en varios trozos.

Antes de incorporar la verdura a la cacerola, cuando el agua ya esté hirviendo, retiramos la espuma generada en la parte superior del caldo y dejamos que se cocine bien tapada durante 45 minutos. ¡No olvides poner un poquito de sal y de azafrán antes de cerrarla!

Arroz caldoso de cocido levantino2.JPG Crovat

Una vez listo el puchero, extraemos el caldo necesario para cocer el arroz aparte (también podemos sacar un poquito de carne y verdura para intensificar el sabor). Este proceso tardará aproximadamente unos 30 minutos.

Cuando el arroz ya esté blandito, apagamos el fuego y servimos la sopa humeante. Para acompañarla, recuperaremos las patatas y los garbanzos de la olla a presión y los dispondremos en cada plato.

¡Y mmmh! ¡ Hoy sopa casera y maternal para comer! ¿No quieres intentarlo?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.