Salsa de caramelo y chocolate

Salsa de caramelo y chocolate  2.jpg Merih Unal Ozmen - RF - Thinkstock

Si te gustan los dulces, no puedes dejar de preparar esta receta y tener un frasco de esta espectacular salsa de caramelo y chocolate en tu refrigerador, lista para ser usada con helados y postres. Suave y deliciosa, esta salsa para helados es irresistible para golosos, y un acompañamiento perfecto para cualquier postre. Aprende en ElGranChef a hacer esta tentadora salsa.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ cucharadita de sal
  • 110g de chocolate semi amargo, finamente picado
  • Opcional: nueces picadas, ron

Salsa de caramelo y chocolate  3.jpg Digital Vision. - RF - Thinkstock

Preparación:

En una cacerola pequeña mezcla el agua y el azúcar. Sin revolver, derrite sobre fuego medio, ladeando ocasionalmente la cacerola. Cuando el azúcar se haya derretido sube el fuego al máximo y hierve hasta que el color se torne dorado caramelo, unos 4 o 5 minutos.

Retira la cacerola del fuego y agrega inmediatamente la crema de leche con una cuchara de madera. Ten cuidado en este caso, ya que el caramelo burbujeará al entrar en contacto con la crema.

Reduce el fuego al mínimo y revuelve constantemente durante 3 o 4 minutos hasta que la salsa espese. Retira del fuego y agrega la vainilla, sal y chocolate.

Revuelve hasta que los ingredientes queden integrados y la salsa con una consistencia suave. Si lo deseas, puedes agregar un poco de ron y/o de nueces picadas a la salsa de caramelo y chocolate.

Transfiere a un frasco o recipiente vertedor cuando se haya enfriado un poco pero aún sea fácil de verter.

Puedes conservar esta salsa para postres y helados en el refrigerador durante 2 semanas.

Salsa de caramelo y chocolate  4.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Y para que no te falta el postre con que acompañar esta salsa de chocolate y caramelo exquisita, te proponemos las recetas de brownies de chocolate blanco, helado de frutilla o alguna receta de postres con helado.

Artículos recomendados

Comentarios