Tomates fresquitos rellenos de atún y maíz

Tomates fresquitos rellenos de maiz y atun3.jpg Morguefile

En ElGranChef seguimos con las recetas refrescantes para darte muchas ideas en los días de calor. En ocasiones, con las altas temperaturas disminuye el apetito, así que todo esfuerzo es poco para mantener un consumo de alimentos equilibrado, y si es agradable al gusto mucho mejor. Hoy nos vamos de nuevo hacia una opción de ensalada con una presentación más original: tomates rellenos de atún y maíz.

Se trata de una receta muy sencilla, que solo requiere de un poco de tiempo y maña para vaciar los tomates. Además es un consejo muy versátil que con un poco de creatividad puede ser reinventada una y mil veces.

Tan sólo una recomendación previa: los tomates que utilicemos deben estar rojos y maduros, pero no blandos. De lo contrario, será imposible ahuecarlos.

Ingredientes:

  • Tomates (1 por persona)
  • Maíz tierno
  • Atún en conserva
  • 1 cebolleta
  • Mayonesa
  • Aceite
  • Pimienta y sal

Tomates fresquitos rellenos de maiz y atun1.jpg Morguefile

Preparación:

Comenzamos nuestra receta de tomates rellenos vaciando el interior de estos. Después de lavarlos, rebanamos la parte superior del tomate y la inferior (esta última para darles un poquito de estabilidad). A continuación procedemos a recortar a modo de círculo la pulpa del tomate y la vamos extrayendo con la ayuda de una cuchara.

Como decíamos anteriormente es una operación fácil pero que requiere un poco de paciencia. ¡Ojo con romper las paredes de la fruta pues si lo hacemos no podremos rellenarla!

Una vez cumplido este paso, sofreímos en una sartén la cebolleta con un poquito de aceite. Si lo deseamos también podemos añadir a este sofrito un poquito de pimiento bien cortadito e incluso una cucharadita o dos de tomate frito.

Realizado esto, nos disponemos a empezar con el relleno. En primer lugar sazonamos el interior del tomate con una pizca de sal y pimienta, para después, introducir el resto de ingredientes.

Con el fin de no aguar la mezcla, habremos escurrido previamente el maíz antes de utilizarlo. Lo mismo haremos con el atún para que el tomate no quede con excesivo aceite. Cuando estén listos, los mezclamos con el sofrito y con la ayuda de una cucharita, los iremos depositando en el interior de la fruta. En este punto es muy importante la destreza, pues cabe realizarlo con cierto esmero para que la presentación de los tomates quede impecable.

Finalmente, con la ayuda de una manga pastelera decoramos la parte superior de nuestros tomates rellenos con atún y maíz. Te aconsejamos los refrigeres si te demoras en servirlos para que lleguen frescos y deliciosos a la mesa. ¡Y a combatir el calor con recetas veraniegas!

Tomates fresquitos rellenos de maiz y atun2.jpg

Artículos recomendados

Comentarios