Receta de cochinita pibil, enviada por Reynaldo

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Hoy ha llegado una receta estupenda de la mano de Reynaldo: una receta de cochinita pibil. La combinación perfecta de sabores exóticos provenientes de Yucateca, basada en la preparación de carne al horno envuelta en hojas de plátano.

¿Qué me dices entonces? ¿Quieres probarla? Pues ponte en marcha con este sencillo tutorial. Tan sólo tendrás que conseguir unos pocos ingredientes y disponer de algo de tiempo en la cocina.

Yo me apunto a esta receta, ¿y tú?

Ingredientes:

  • 1 1/2 kg de carne de puerco
  • 8-10 naranjas agrias
  • 50 gr de barra de achiote
  • 1 cucharada sopera de orégano seco
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 4 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 de mantequilla
  • 1 taza de vinagre de manzana

Preparación:

Para comenzar, lo primero que tienes que hacer es licuar los ingredientes hasta obtener una preparación suave y pastosa, libre de pequeños trozos. Comienza colocando el jugo de naranja agrio, pequeños trozos de cebolla previamente picados, los 4 dientes de ajo, la canela en polvo, el orégano seco, la barra de achiote y el vinagre de manzana.

Licúa a velocidad media hasta que los ingredientes, poco a poco, se vayan integrando. Luego puedes subir la velocidad si gustas para acelerar el paso.

A continuación, vierte la preparación en un recipiente a parte y coloca la carne cortada en trozos. Deja marinar por unas 10 horas en el refrigerador.

Para cocinar esta delicia, coloca la carne en un recipiente para hornear, cubierto de hojas de plátano previamente asadas para evitar que se rompan.

Agrega también el 1/4 de mantequilla y 1 1/2 de taza de agua.

Cocina a 200°C y retira del horno cuando notes que la carne se desprenda con facilidad del hueso. Sólo recuerda tapar bien el recipiente para evitar que la carne se reseque. En caso de que no puedas conseguir hojas de plátano, el clásico papel aluminio también irá muy bien.

¡Listo! Ya tienes una deliciosa receta de cochinita pibil. ¿Te la vas a perder?

También te recomiendo que intentes con un riquísimo pastel de carne, una carne asada glaseada con canela y azúcar morena y cómo preparar strogonoff con carne.

Y si tú también quieres enviar tus recetas, ¡también puedes hacerlo! No te pierdas esta oportunidad.

Artículos recomendados

Comentarios