Receta de flan de huevo, enviada por Ángela

flan-de-huevo.jpg Crovat

Apuesto que no hay nada mejor que terminar una riquísima cena con una clásica receta de flan de huevo. Clásica, deliciosa y lo mejor de todo ¡muy dulce!

¡Pues hoy en ElGranChef podrás hacerla! Ya que nuestra lectora Ángela nos ha proporcionado un sencillísimo tutorial para que este sabroso flan quede de maravilla. Sólo necesitas tres ingredientes muy fáciles de conseguir para terminar esta receta.

¿Te la vas a perder?

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar

Preparación:

Comienza por colocar el azúcar en una cacerola, reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego lento, derrite el azúcar hasta que se encuentre líquido y obtengas una buena caramelización.

Inmediatamente después que el caramelo esté listo, viértelo sobre los recipientes que vayas a utilizar para los flanes. Recuerda que el caramelo se solidifica muy rápidamente.

flan_1.jpg

En un bowl aparte, bate los huevos hasta lograr una espuma suave pero elevada. Agrega la leche y vuelve a batir hasta lograr una mezcla homogénea. Continúa integrando los ingredientes hasta lograr una preparación con la suficiente espuma.

A continuación vierte el contenido en los recipientes que habías preparado anteriormente con caramelo. Cuece los flanes a baño María colocando los recipientes pequeños dentro del interior de una bandeja con agua tibia.

Coloca la bandeja, con el agua y los flanes en un horno a temperatura media y deja cocinar por aproximadamente una hora. Estarán listos cuando tengan una apariencia consistente.

¡Ya está listo este delicioso flan de huevo! ¿No ha sido sencillo? Ahora hace falta que lo acompañes con un poco de merengue italiano o crema doble. ¡Será una delicia!

Si aún quieres más recetas de flanes, no te pierdas una receta de pie de flan a la antigua, un flan de turrón y una receta de flan de calabaza. ¡Ah! Y no olvides mandarnos tus recetas :)

¡Bon Appétit!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muy buena pinta, lo único que no me queda claro es que que al principio de la receta pone que reservemos dos cucharadas de azúcar para más adelante, pero luego no veo para que hay que usarlas... supongo que para la mezcla de leche y huevo?

Jue, 2012-09-27 10:20