Taco-ensalada con un toque de cóctel Margarita

Taco-ensalada con un toque de coctel margarita1.jpg Morguefile

¿Buscando una receta de ensalada de verano en ElGranChef? Hoy te deslumbramos con una creativa ensalada tipo taco, genuina de la gastronomía tex-mex y que se denomina Taco ensalada Margarita.

Esta receta es mucho más que un entrante. Merece como mínimo la categoría de plato principal, y no sólo por la variedad y contundencia de sus ingredientes, sino por el fino toque del famoso cóctel mexicano en el jugo de su carne, que hace de este consejo una propuesta ideal para almuerzos y cenas.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 6 tazas de cóctel Margarita (Zumo de tres limones, ½ taza de tequila blanco, ¼ de taza de Cointreau, 4 tazas de hielo picado)
  • 1 lechuga
  • 30 gr de frijoles negros, escurridos y enjuagados
  • 1 pimiento rojo y verde mediano, cortado en cubos
  • 4 cucharadas de leche agria
  • Salsa picante
  • Queso rallado
  • Hojaldre con forma de flor o de tartaleta grande

Preparación:

Nuestra taco-ensalada parte del adobo previo de la carne de pollo. Para ello utilizaremos un recipiente de vidrio o de plástico donde introduciremos las pechugas de pollo con el cóctel Margarita.

Cubrimos y dejamos marinar por aproximadamente 30 minutos en refrigeración. ¡Cabe asegurarse de que toda la carne está bien rociada con el líquido!

Cumplido este paso, procedemos a la fritura. En una sartén muy caliente con un poco de aceite freímos el pollo hasta que tome un tono oscuro (producto de la mezcla con la que ha sido adobado). El truco culinario para saber cuándo está a punto el pollo es atender al color de las secreciones del mismo en la cocción: si estos son claros, está listo.

Entonces retiramos el pollo del fuego y lo dejamos reposar sobre un papel absorbente para extraer el exceso de grasa, antes de cortarlo en finas rebanadas o pequeños trozos

Aparte, sobre el hojaldre, alistamos el resto de ingredientes: la lechuga, convenientemente lavada y troceada; el pimiento, cortado en cubos; y los frijoles, que habremos cocinado antes hasta que estén blanditos. Si es de tu gusto también puedes incorporar otras verduras como el brócoli o la cebolla.

A continuación añadimos el pollo, adicionamos queso rallado y sazonamos con leche agria y salsa picante. Para decorarla, nos servirmos del queso rallado, pero otras opciones son unos ricos jalapeños, nachos de maíz o cualquier otro ingrediente de la comida mexicana que nos inspire.

¡Y nuestra receta de taco-ensalada con toque de Margarita ya está preparada! Otra receta de comida exótica para disfrutar en la comodidad de tu casa. ¡Buen provecho!

Taco_ensalada con un toque de coctel margarita2.jpg Morguefile

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.