Receta de vino caliente

La receta de vino caliente es un clásico de muchos países y en especial en festividades navideñas. Sin embargo, no son muchos los audaces que se animan a degustar esta deliciosa receta característica de Alemania y Hungría... ¡Es por ello que hoy en ElGranChef te enseñaré una sencillísima preparación a través de un nuevo vídeo exclusivo que sin duda no te puedes dejar de realizar!

¿Te anímas a probar vino caliente?

Vino-caliente-1.JPG Crovat

Ingredientes:

  • 1 lt de vino tinto
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • Anís
  • Clavo de olor
  • 2 naranjas
  • Azúcar
  • 1/2 limón

Preparación:

Vino-caliente-3.pngComienza por cortar el limón en rodajas sobre una tabla de madera. Realiza el mismo procedimiento con las naranjas. Procura lograr rodajas finas y enteras.

Vino-caliente-4.png

Pon el vino tinto a calentar a fuego lento en una olla, sin dejar que hierva.

vino-caliente-7.png

Añade las rodajas de naranja y limón a la olla con el vino caliente.

Vino-caliente-5.png

A continuación agrega el azúcar, el clavo de olor y también la canela en rama. Estos ingredientes proporcionarán una aroma realmente maravilloso. Luego añade el anís y la canela en polvo.

Vino-caliente-6.png

Deja reposar a fuego lento durante unos 10 o 20 minutos. Cuela la preparación para remover la canela en rama y las rodajas de frutas.

Vino-caliente-1.JPG

¡Listo! Ya tienes una exótica receta de vino caliente lista para degustar con amigos y familiares.

Vino-caliente-2.JPG Crovat

Si gustas, puedes agregar una o dos rodajas de naranja y limón para decorar y acompañar con un rico trozo de carne roja. ¡Te prometo que será la combinación perfecta! Tan sólo tienes que probarla...

Antes de que te vayas, ¡tengo más recetas con vino para recomendarte! Intenta con unas albóndigas de carne con salsa de vino tinto, una receta de salsa de vino tinto y una receta de chorizos al vino blanco.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

No sabia de su origen. Acá en Chile se degusta en invierno y lo llamamos "Navegado", por lo general se sirve en las festividades de San Juan. Puedo decir que tiene un sabor muy rico y agradable, lo mejor de todo es que es especial para cuando hace muuuucho frio.

Vie, 2012-08-10 11:03