Paletas de fresa y limón

paletas_de_fresa_y_limon1.jpg Azurita - RF - Thinkstock

Para esos días de verano, cuando el cuerpo solo nos pide consumir cosas frías, va esta sabrosa receta: paletas de fresa y limón. No hay mejor opción entonces que un postre afrutado y delicioso, que se derrite suavemente en nuestras bocas refrescando el paladar. Fáciles de preparar y nutritivas, serán la adoración de toda la familia, especialmente los niños, quienes sin dudas tomarán más de una.

Ingredientes

  • 1 libra de fresas (lavadas y peladas)
  • ¾ taza de azúcar refino
  • 1 cucharada de zumo de limón fresco
  • Ralladura de 1 limón
  • ¼ a ¾ taza de limonada

Preparación:

Corta las fresas en trozos y colócalas en un tazón. Agrega el azúcar y remueve bien hasta que las frutas queden completamente cubiertas. Tapa el recipiente y refrigera durante 1 hora.

Retira las fresas de la nevera y pásalas para el vaso de la licuadora. Añade el zumo de limón y bate hasta que se reduzca a un puré fino. Si prefieres librarte de las semillas cuela este preparado.

Luego incorpora la ralladura de limón y la limonada (la cantidad depende del espesor que desees).

Vierte dicha mezcla en los moldes para paletas y guarda en el congelador por lo menos durante 3 o 4 horas.

Cuando saques las paletas de la nevera, deja que reposen unos minutos antes de extraerlas de los moldes y entonces sirve de inmediato.

paletas_de_fresa_y_limon5.jpg Jack Puccio - RF - Thinkstock

Deliciosas paletas de fresa y limón, que además de refrescar el cuerpo y agradar al paladar, ayudarán a obtener esas vitaminas tan necesarias para la salud de toda la familia.

Artículos recomendados

Comentarios