Torta de cumpleaños decorada para regalar

Imagen de Maria Florencia Diaz
Enviado por: Maria Florencia Diaz

Más de una vez no sabemos qué regalarle al homenajeado en su fiesta de cumpleaños... entonces, si somos habilidosos, ¿por qué no obsequiarle el pastel de cumple?

¡Es una gran idea! Solucionamos el inconveniente de no saber qué comprarle al cumpleañero, haciendo algo con nuestras propias manos y transmitiéndole nuestro afecto a través de un exquisita torta de cumpleaños. Es una idea válida para hombres y mujerse de cualquier edad.

Por eso, hoy les propongo decorar una torta cual paquete de regalo para que hasta la torta misma esté llena de presentes. Es simple pero hay que tener paciencia; siguiendo todos los pasos, lograrán grandes resultados y no solamente harán un regalo especial, ¡sino también muy original por su decoración!

Ingredientes:

Bizcochuelo sabor a elección, que puedes aprender haciendo click en su nombre:

El relleno de tu preferencia:

Cobertura de pasta de azúcar

Para la decoración:

  • Pasta de azúcar
  • Colorantes
  • Agua (para pegar, o glasée opcional para pegar piezas o escribir sobre la torta)

Preparación:

Decoración

Sugiero que la torta esté lista desde un día antes, para que tanto el bizcochuelo como el relleno tengan suficiente firmeza como para poder forrar cómodamente la torta y decorarla con facilidad.

Primero, teñimos pasta de colores. Estiramos con el palo de amasar, ayudándonos con fécula de maíz si se nos pega en la mesada.

Si queremos, podemos utilizar estos rodillos acrílicos súper novedosos, que una vez estirada la masa, tiene un diseño y se va "imprimiendo" a medida que lo vamos rodando. Es un detalle muy importante ejercer bastante presión para que se copie el dibujo en la pasta.

Otra opción de diseño de paquete es estirar la masa y colocar círculos de colores para que parezca un papel de regalo con lunares. Los colocamos a presión y finalmente rodamos el palo de amasar por encima para que queden adheridos.

Cortamos rectángulos de diferentes medidas, desiguales entre sí.

Sobre los restos de masa que nos vayan quedando, buscamos espacios para cortar los "moños" del regalo. Esto lo haremos con un cortante de flor, pero utilizando solo la mitad. La idea es usar dos o tres pétalos de la flor.

Cortaremos tantos "moños" como "paquetes" tengamos.

Como la intención es superponer los regalos para que la torta simule estar bien llena de presentes, cortaremos, para una torta de 26 cm de diámetro, aproximadamente unos 40 paquetes.

Mientras, reservamos todas las piezas tapándolas con film para que no se sequen.

También cortamos tiras cortas y las cortamos de forma chanfleada con la cuchilla. Estas serán las tiras que caerán del moño del regalo.

Finalmente, obtendremos los rectángulos y todas las piezas complementarias, listas para armar.

Por supuesto, podemos usar cortantes pequeños y hacer muchos diseños más. La idea es que estos paquetes tengan texturas, colores y formas distintas para que simulen ser regalos reales.

Una vez forrada la torta y listas todas las piezas, comenzamos con el armado.

Con un pincel y apenas de agua (o glasée), humedecemos el lado de atrás de una de las piezas y la adherimos a la torta.

Pegamos sobre la cobertura y repetimos este proceso en todo el contorno de la torta.

Una vez cubierto todo el contorno, repetimos le proceso, ubicando los paquetes en las uniones de los anteriores.

Por último, agregamos las cintitas y los moños de cada presente, y ¡listo! ¡Terminada!

Para quienes se están preguntando de qué están hechos los paquetes de arriba de la torta apoyados en el centro, son trozos de budín envueltos en la misma pasta de azúcar. Y para darle un toque bien alegre y desestructurado, salpicamos Sprinkles para que parezcan papel picado.

Mira otras opciones de decoración de tortas como paquetes de regalo:

¡Espero que intenten esta decoración muy alegre y divertida para sorprender a todos!

Artículos recomendados

Comentarios