Relleno de tortas: Crema de chocolate y avellanas

rellenonutela100_8633.JPG Crovat

Más de una vez no sabemos con qué sabores podemos rellenar nuestros pasteles de cumpleaños...

Hay muchísimas opciones, tales como la crema pastelera, dulce de leche, crema granizada y almíbar, mousse de chocolate, mousse casera de chocolate blanco y fresas, entre otras.

Pero si eres goloso y disfrutas de un relleno a puro chocolate, seguramente, esta crema de chocolate y avellanas será tu relleno ideal. Se trata de una mousse de Nutella, esa riquísima crema, utilizada como relleno de ese exquisito y popular bombón. Es una mezcla italiana de chocolate y avellanas a la que nadie puede resistirse entonces, ¿por qué no rellenar una torta con una mousse de dicho sabor?

Irresistible y deliciosa crema de choco y avellanas, especial para decorar tortas o para servir en copas cual postre. ¡Es tannnnnn rica!

Ingredientes:

  • Crema / Nata    250 cc
  • Azúcar   5 cdas
  • Cacao amargo    2 cdas
  • Nutella o pasta de avellanas y chocolate   4 cdas
  • Licor de chocolate  
  • Nutella y /o avellanas extra    3 cdas de c/u

Preparación:

rellenonutela100_8613.JPG Crovat

Batimos la crema a medio punto, con la ayuda de una batidora eléctrica. Agregamos, opcionalmente, esencia de vainilla para ayudar a anular el sabor natural de la crema de leche.

rellenonutela100_8619.JPG Crovat

Como segunda instancia, agregamos la pasta Nutella a nuestra preparación. Continuamos batiendo hasta integrar completamente y que la crema tome mayor firmeza. ¡Cuidado con que la nata se corte! Para ello, batimos a baja velocidad.

Recordemos que si batimos cremas en un ambiente de alta temperatura (cerca del horno, o días de calor), sugiero que lo hagan sobre un baño María inverso. ¿Qué es esto? Colocamos un bol con agua y cubitos de hielo, y sobre este bol apoyamos el recipiente con la crema y la batimos. Esto lo hacemos para no tener el riesgo de que la nata se corte por las altas temperaturas que hay en verano en cada país.

rellenonutela100_8622.JPG Crovat

Luego agregamos licor de chocolate para intensificar su sabor.

rellenonutela100_8623.JPG Crovat

¡Qué delicia!

Podemos integrar por completo la crema, o bien dejarla marmolada. ¡Ambas opciones son válidas!

rellenonutela100_8626.JPG Crovat

Colocamos sobre el bizcochuelo, previamente humedecido con almíbar que ya hemos aprendido.  

rellenonutela100_8628.JPG Crovat

Con una espátula, esparcimos el relleno para cubrir la superficie. Debemos tener cuidado de no cubrir mucho los bordes, ya que al hacer presión con la siguiente capa de bizcochuelo, un poco del relleno del centro se irá a los costados y corremos el riesgo de que se derrame.

Para darle mucho más sabor a este relleno y salir de un relleno clásico, sugiero esparcir algunas cucharaditas de Nutella por encima de la crema. ¡Les aseguro que queda una delicia!

rellenonutela100_8630.JPG Crovat

Después, colocamos una delgada capa de mousse nuevamente para cubrir estos "trozos" de Nutella, y no cueste adherir la capa superior de bizcochuelo.

Una vez relleno nuestro pastel, ya podemos forrarlo y decorarlo, ya sea cubriéndolo con más mousse, crema chantilly, cobertura de chocolate o pasta de azúcar.

¡Lista nuestra torta! No olviden que los rellenos de tortas que contienen crema deben mantenerse siempre en frío hasta el momento de servir...

Pruébenla para innovar con sabores las próximas tortas de su evento, ¡nadie se resistirá!

Artículos recomendados

3 Comentarios

hare un bizcochuelo de chocolate y lo rellenare con esta crema, se que me quedara deliciosa

Jue, 2013-03-21 20:11

voy a probar hacerlo se ve delicioso, me encantan tus recetas!!!!!!!!! gracias x compartirlas...... besos

Mié, 2013-04-10 22:21

Así es IRAIMA, te quedará deliciosa!!
Gracias CELESTE! esper que te haya gustado. SALUDOS A AMBAS!

Dom, 2013-04-21 10:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.