Espinacas con queso para untar y frutos secos

Espinacas con queso crema y nueces2.JPG leonori - RF - Thinkstock

¡Hoy quiero comer ligero! Si este es el pensamiento que te ha venido a la cabeza al recordar la hora de la cena o del almuerzo, lee el siguiente post. En esta oportunidad te traemos otra sencilla forma de preparar las espinacas, pero con el delicioso añadido del queso para untar y crujientes frutos secos.

Esta receta tiene una preparación rápida, de apenas 15 minutos. Además, gracias a sus suculentos ingredientes, es nutritiva al tiempo que sabrosa, incluso para aquellos que no le hacen justicia a las espinacas por su fuerte sabor. La combinación del queso, las nueces y las pasas atenúa el gusto de la verdura y equilibra el plato (para aquellos más exigentes).

A continuación te presentamos los ingredientes para una sola persona, pues sabemos que este es un consejo socorrido cuando estamos solos en casa, pero bastará una sencilla operación aritmética para aumentar las medidas según los comensales. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

  • 100-150gr de espinacas
  • 2 ó 3 cucharadas  de queso crema
  • 1 cucharada sopera de nueces (mejor si están molidas)
  • 1 cucharada sopera de pasas
  • Un chorrito de aceite
  • Una pizca de sal y pimienta

Preparación:

Para elaborar esta rico lección culinaria, en primer lugar lavamos bien las espinacas. Si lo prefieres también puedes trocearlas (aunque a mí me gusta más la presentación de la hoja entera). Después las escurrimos de forma que no quede rastro alguno de agua.

Posteriormente, en una sartén caliente adicionamos un poquito de aceite y sal e incorporamos las espinacas. Las salteamos durante unos minutos y, ¡listo! Ya las tenemos cocinadas.

De forma previa habremos preparado aparte un par de bolas de queso crema o para untar (ayúdate de una cuchara o del instrumento que usamos para servir el helado) y un pequeño recipiente con las pasas y las nueces peladas.

Será el momento entonces de crear sobre la fuente o plato que vamos a utilizar. Añadimos las espinacas (mejor calientes) y después vamos colocando el resto de ingredientes al gusto. Finalmente, salpimentamos con ligereza.

Espinacas con queso crema y frutos secos1.JPG ivanmateev - RF - Thinkstock

Bueno, ¿qué te ha parecido este consejo? ¿Has decidido concederle una oportunidad a las espinacas con queso crema y frutos secos? Créeme. No te arrepentirás. ¡Buen provecho!

Artículos recomendados

Comentarios