Cómo hacer trufas de chocolate

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

¿No te tientan unas ricas trufas? Pues, a mi sí. Es que es un bocadito dulce de lo más tentador, de esos que pruebas una vez y luego no puedes parar. ¡Debes tener la receta a mano para cuando tengas antojo de algo dulce!

Es por ello que hoy en ElGranChef te propongo un sencillo vídeo tutorial para que sepas cómo hacer trufas de chocolate. Verás que se trata de una receta facilísima, que requiere muy pocos ingredientes y que toma muy poco tiempo.

¡Vamos ahora mismo con la receeta de trufas!
 

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate amargo
  • 125 g de mantequilla
  • 1 cda sopera de coñac
  • 1 huevo

Preparación:

Derrite la mantequiilla y el chocolate a baño María. Recuerda reservar un poco de chocolate para rallar y decorar las trufas.

Cuando los ingredientes ya se encuentren completamente fundidos, agrega el coñac. Revuelve. Deja enfriar por unos minutos y reserva.

En un recipiente mediano, bate la clara de huevo hasta alcanzar el punto nieve.

Coloca la preparación de chocolate que habías reservado en un recipiente. Con mucho cuidado agrega la yema del huevo y también la clara batida. Bate con el batidor manual. Asegúrate que los ingredientes se encuentren uniformes y la mezcla quede sólida y consistente.

A continuación, forma pequeñas bolitas con la mano. Cuando estén prontas rebózalas en chocolate rallado. ¡Ya tienes prontas unas exquisitas trufas de chocolate de lo más tentadoras!

¿Qué me dices entonces de estos bocaditos de chocolate? ¡Pues a mi me han encantado!

Te recomiendo utilizarlos como postre o sobre tortas de cumpleaños. Apuesto que también podrían ser un excelente complemento decorativo.

¡Que las disfrutes! :)

anterior Tortilla de fideos al horno siguiente Brócoli con ajo

Artículos recomendados

Comentarios