Cómo hacer papas fritas crujientes

papas%20fritas.jpg Crovat

Seguro te mueres por saber cómo hacer papas fritas crujientes, ¿a que si? Las papas fritas son muy populares alrededor del mundo y es difícil encontrar a alguien a quién no le gusten, por lo que es con inmenso placer que hoy comparto con ustedes algunas de las técnicas usadas para hacer papas fritas perfectas.

Así que todo lo que debes hacer es ver algunos de estos consejos y seguro podrás preparar las papas fritas más ricas de tu vida!

Técnicas para hacer papas fritas crujientes

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-002.jpg iStockphoto/Thinkstock

Freír dos veces

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-005.jpg Esta es una de las más usadas y que seguramente podrás apreciar si te paras a ver cómo hacen las papas fritas en los locales de comida rápida. La idea es muy sencilla, pero su practicidad puede variar según las comodidades de tu cocina. Yo suelo usar esta técnica, de una forma poco cómoda pero igualmente eficiente.

Lo ideal es tener una freidora con cesta, para que puedas retirar las papas fácilmente, pero si no tienes, puedes usar una espátula y el resultado será el mismo.

Para obtener papas perfectas con esta técnica debes freírlas hasta que comiencen a quedar doradas y en ese momento retirarlas completamente del aceite, dejarlas escurrir por un minuto y volver a colocar en el aceite hasta que estén prontas. Te aseguro que quedarán de maravilla.

Congelando las papas

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-007.jpg Esta técnica es para aquellos que prefieren comprar las papas y pelarlas en casa para luego cortarlas y freír. Si tienes la costumbre de comprar las papas ya cortadas y congeladas, te sugiero la técnica de freír dos veces.

Una vez que tengas tus papas, debes pelarlas y lavarlas bien. Luego es cuestión de cortarlas del tamaño deseado y llevarlas al congelador. Puedes colocarlas dentro de una bolsa de plástico sin preocupaciones.

Al momento de freír, retira las papas del congelador y lleva directamente a la freidora con el aceite a punto. Si las papas tienen escarcha, lo mejor es sacarla antes de freír. ¿Por qué? Simplemente porque el agua hace que el aceite caliente salpique y si no tienes cuidado te puedes quemar.

Salando las papas

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-006.jpg Esta es una técnica de abuela, en la que no tengo mucha fe, pero las abuelas saben mucho de cocina, por lo que prefiero compartirla y dejar que ustedes prueben en casa y me digan si les funciona o no, yo prefiero no usarla.

Es tan sencillo como suena, salar las papas inmediatamente antes de llevarlas a la freidora. No me pregunten cuál es el proceso que hace que las papas queden crujientes, pero mi abuela dice que funciona. Eso si, en caso de intentarlo, tengan cuidado porque el aceite salta más de lo normal.

Usando grasa alimentaria para freír

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-008.jpg La grasa vegetal no es popular en muchos países, pero funciona muy bien para freír las papas. ¿Les suena la marca Crisco de alguna película de Hollywood? Seguro que si vieron la película The Help (“Criadas y señoras” en España, “Historias cruzadas” en Hispanoamérica) saben de qué hablo.

Si la tienen cerca y quieren hacer la prueba, les aseguro que las papas quedan maravillosas. No es la opción más saludable, pero no dejan de ser papas fritas, por lo que vale la pena probar y ver si gusta.

Como-hacer-papas-fritas-crujientes-000.jpg iStockphoto/Thinkstock

Y ustedes, ¿tienen algún truco para hacer papas fritas bien crujientes? Pueden probar con estos y darnos su opinión en los comentarios o contarnos una nueva técnica para probar y hacer papas deliciosas.

Artículos recomendados

31 Comentarios

mmm gracias probare

Sáb, 2013-05-25 16:30

quiero saber mas para hacerlos

Sáb, 2013-05-25 16:30

Yo pelo y parto las papas luego las pongo en el microondas en una bolsa plástica a la que perforo en diferentes sitios por 1 minuto ( la porción que voy a freir), luego las frío en forma convencional o si quiero con menos grasa, las pongo sobre papel mantequilla en la fuente del horno y quedan muy crujientes.

Dom, 2013-05-26 14:57

Un truco que me dijero para que las papas queden crujientes es espolvorearlas con harina y luego freirlas, eso dicen no lo he probado pero lo voy a hacer.

Dom, 2013-05-26 23:00

fíjate que yo .. solo hasta final que las saco de la freidora... las pongo sobre un plato con una toalla de papel, para absorberle al máximo el aceite, y les espolvoreo solamente polvo de pollo maggui... solo un poco... quedan riquisimas

Vie, 2013-05-31 00:55

Lo de pasarlas por harina, lo hice y sirve!

Sáb, 2013-06-22 16:18

Las papas hervidas, una vez frías y escurridas se fríen y quedan bien soufflé y también crujientes

Dom, 2013-06-23 19:01

Yo personalmente cuando hago papas fritas, las lavo muy bien las corto y luego a parte tengo una taza con agua y suficiente sal y un poco de vinagre blanco remojadas mientras se calienta el aceite, luego las escurro muy bien no las vayan a enjuagar, llevenlas directas al aceite caliente y en muy poco tiempo ya tienen las papas mas crujientes que se puedan comer, asì es mejor porque las papas fritas no quedan enchumbadas de aceite, saludos y espero que les sirva la idea, Buen provecho....

Dom, 2013-06-23 19:06

Hola ¡¡¡ quisiera saber acerca de como hago para que las papas fritas queden abombadas?????

Dom, 2013-06-23 19:10

Otra técnica para que las papas fritas queden crujientes es pasarlas primero por harina de trigo y luego colocarlas a freír en una sartén con aceite bien caliente, luego sacarlas y colocarlas en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa...............Prueba esta técnica y buen provecho.....

Dom, 2013-06-23 19:50

Bueno yo uso una tecnica q las deja bien crujientes pelo las papas y las corto luego las coloco en un bol con agua luego le coloco vinagre y sal las dejo alli x 5 minutos luego las coloco en una bolsa en el congelador hasta el dia q las boy a freir quedan espectaculares.

Dom, 2013-06-23 20:41

Yo las paso por harina condimentada y las pongo a freir quedan deliciosas

Jue, 2013-08-01 21:27

Buenas noches, yo hago lo siguiente y a mi me funciona, las coloco a remojar en agua con sal por 3 o 5 minutos mientras el aceite se calienta, luego las escurro del agua y las coloco en sartén, y listo papas fritas y crujientes

Jue, 2013-08-01 21:30

Esa opcion de colocarle sal a las papas antes de freir si resulta!! De hecho yo las coloco a remojar un buen tiempo en agua con bastante sal!! Y antes de empezar a freirlas las coloco en un colador a escurrir!! Quedan hipermega crujientes!!

Jue, 2013-08-01 22:14

Una vez que tengas las papas cortadas tienes que pasarlos por un recipiente con harina y un poco de chuño, freírlas por 4 min, y llevarlas a congelar, una ves congeladas, llevarlas a freír por 5 min. verán la diferencia.

Jue, 2013-08-01 23:50

Hola Gracias por esas ricas recetas y muy practicas por que comer Rico es Divino

Vie, 2013-08-02 11:25

Para freìr papas,las pelo y las lavo muy bien las corto ya sea en barrita ò en tajadita del ancho de la papa y muy delgadas,las llevo a un bol con suficiente agua,sal y le exprimo limòn, las dejò allì por un momento,las saco y las seco con un limpiòn y a freìr en aceite bien caliente, las saco sobre papel absorvente.Quedan muy sabrosas y crujientes.

Vie, 2013-08-02 18:58

Me parecen muy interesantes las recetas y todos los temas.Gracias

Sáb, 2013-08-03 11:11

Yo les echo sal,
las paso por harina, el proceso es mas rápido, y quedan crujientes...

Vie, 2013-08-30 16:59

Claro..! Tengo otra técnica y es cortarlas, remojarlas en agua fría, sacarlas después que hayan aflojado el almidón, secarlas con un paño y freírlas, quedan super crujientes. También tengo la técnica de la abuela y es que después de cortarlas se cocinan un poco en agua, sin dejar ablandar, escurrirlas en una cernidera, secarlas y freírlas, también quedan crujientes. Practíquen las dos formas a ver cuál les gusta más

Vie, 2013-09-06 00:39

Me gustaron todos los consejos. Como puedo hacer croquetas de atún con papas, como ligarlas o sea para que queden compactas.

Vie, 2013-09-06 11:51

Veo que todas las formas para freír papas que nos dan son buenas. Yo las he hecho en varias técnicas y sirven; gracias por compartir sus experiencias. Un feliz año para todos y todas.

Dom, 2014-01-12 17:39

Las papas redondas, se tajan según lo gruesa que las quieran, en agua caliente con limón y sal se echan y se deja un rato se sacan y se secan con una toalla , se fríen en aceite muy caliente. No he probado con papa a la francesa pero debe funcionar.

Jue, 2014-01-30 21:45

Una receta para q las papas fritas queden mundiales es cortarlas del grosor de tu agrado y antes de freirlas darles un hervor, luego esperas unos segundos q se sequen o secarlas con toalla nova y freir.
No se arrepentiran por fuera quedan crujientes y por dentro una delicia

Lun, 2014-02-03 13:11

Un secreto para que las papas queden bien crujientes es : despues de pelarlas y cortarlas, ponerlas en un recipiente con agua y limon, luego las secas y las echas a freir y te qudan espectacularmente crujientes.
saludos

Mié, 2014-04-09 12:10

Yo las corto en bastones, luego las enjuago varias veces para retirarle todo el almidón, luego las seco con un paño absorbente y las hecho en aceite bién caliente, les aseguro que quedan bien crocantes.

Jue, 2014-05-08 00:44

Yo las lavo, luego las pelo y las vuelvo a lavar, las corto y cuando las voy ha freír las pongo en un paño limpio y que no deje pelusas y les pongo harina sin polvo de hornear obviamente y las frío bañadas en harina quedan super ricas :)

Jue, 2014-05-08 17:50

el secreto esta en extraerle la mayor cantidad de agua posible antes de freirlas! asi que a secar las papas, se pueden ayudar con una servilleta
buena suerte

Sáb, 2014-06-07 22:58

Me encanto esta pagina!!! gracias!!!

Mié, 2014-06-11 23:13

Un truco perfecto para freir las papas es poner a calentar una olla de agua , y cuando este hirviendo, echar los bastones de papas un minuto ( 1 ), enseguida sacarlas del agua y esperar que se escurran, secarles y poner a congelar, se fritan congeladas, vas a ver lo crujientes que quedan las papas.

Jue, 2014-06-12 18:35

Si la sal deshidrata la papa por medio de la difusión y la presión osmótica.

Jue, 2014-07-17 00:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.