Cómo hacer papas fritas crujientes

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Seguro te mueres por saber cómo hacer papas fritas crujientes, ¿a que si? Las papas fritas son muy populares alrededor del mundo y es difícil encontrar a alguien a quién no le gusten, por lo que es con inmenso placer que hoy comparto con ustedes algunas de las técnicas usadas para hacer papas fritas perfectas.

Así que todo lo que debes hacer es ver algunos de estos consejos y seguro podrás preparar las papas fritas más ricas de tu vida!

Técnicas para hacer papas fritas crujientes

Freír dos veces

Esta es una de las más usadas y que seguramente podrás apreciar si te paras a ver cómo hacen las papas fritas en los locales de comida rápida. La idea es muy sencilla, pero su practicidad puede variar según las comodidades de tu cocina. Yo suelo usar esta técnica, de una forma poco cómoda pero igualmente eficiente.

Lo ideal es tener una freidora con cesta, para que puedas retirar las papas fácilmente, pero si no tienes, puedes usar una espátula y el resultado será el mismo.

Para obtener papas perfectas con esta técnica debes freírlas hasta que comiencen a quedar doradas y en ese momento retirarlas completamente del aceite, dejarlas escurrir por un minuto y volver a colocar en el aceite hasta que estén prontas. Te aseguro que quedarán de maravilla.

Congelando las papas

Esta técnica es para aquellos que prefieren comprar las papas y pelarlas en casa para luego cortarlas y freír. Si tienes la costumbre de comprar las papas ya cortadas y congeladas, te sugiero la técnica de freír dos veces.

Una vez que tengas tus papas, debes pelarlas y lavarlas bien. Luego es cuestión de cortarlas del tamaño deseado y llevarlas al congelador. Puedes colocarlas dentro de una bolsa de plástico sin preocupaciones.

Al momento de freír, retira las papas del congelador y lleva directamente a la freidora con el aceite a punto. Si las papas tienen escarcha, lo mejor es sacarla antes de freír. ¿Por qué? Simplemente porque el agua hace que el aceite caliente salpique y si no tienes cuidado te puedes quemar.

Salando las papas

Esta es una técnica de abuela, en la que no tengo mucha fe, pero las abuelas saben mucho de cocina, por lo que prefiero compartirla y dejar que ustedes prueben en casa y me digan si les funciona o no, yo prefiero no usarla.

Es tan sencillo como suena, salar las papas inmediatamente antes de llevarlas a la freidora. No me pregunten cuál es el proceso que hace que las papas queden crujientes, pero mi abuela dice que funciona. Eso si, en caso de intentarlo, tengan cuidado porque el aceite salta más de lo normal.

Usando grasa alimentaria para freír

La grasa vegetal no es popular en muchos países, pero funciona muy bien para freír las papas. ¿Les suena la marca Crisco de alguna película de Hollywood? Seguro que si vieron la película The Help (“Criadas y señoras” en España, “Historias cruzadas” en Hispanoamérica) saben de qué hablo.

Si la tienen cerca y quieren hacer la prueba, les aseguro que las papas quedan maravillosas. No es la opción más saludable, pero no dejan de ser papas fritas, por lo que vale la pena probar y ver si gusta.

Y ustedes, ¿tienen algún truco para hacer papas fritas bien crujientes? Pueden probar con estos y darnos su opinión en los comentarios o contarnos una nueva técnica para probar y hacer papas deliciosas.

anterior Tipicos desayunos mexicanos siguiente Cómo preparar salsas para carnes

Artículos recomendados

Comentarios