Recetas típicas de Argentina

Recetas-tipicas-de-Argentina-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hoy veremos algunas recetas típicas de Argentina. La cocina argentina puede compararse fácilmente con la cocina uruguaya, esto es debido a que sus mayores influencias están dadas por la cocina mediterránea (principalmente España e Italia).

El amor de los argentinos por la comida es característico. Las reuniones sociales, tienden a centrarse en una comida compartida. La más comida más importante para los argentinos, es la del sábado al mediodía, donde la familia entera se reúne a comer un asado o pasta.

Comida típica de Argentina

Locro

Recetas-tipicas-de-Argentina-2.jpgEl locro es una especie de estofado o guiso típico de Argentina y toda la región andina (esta receta también es popular en Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador). Se realiza con una especie de sopa con maíz, patatas, frijoles y calabaza; la patata que se utiliza para esta receta es una variedad que sólo se consigue en esta región llamada “papa chola”. Claro que esta receta también incluye carne, bifes y chorizo son las más típicas. Se estima que el consumo per cápita de carne en Argentina es de 100 kg por año, por lo que, seguramente, encontrarás carne en la mayoría de las recetas típicas de Argentina. 

Niños envueltos

Recetas-tipicas-de-Argentina-3.jpgNo te preocupes, los argentinos no comen niños de verdad. Se trata de una receta a base de filetes carne vacuna -aunque también existe una variedad vegetariana- envuelta y rellena casi siempre con panceta (tocino o tocineta), cebolla y aceitunas, aunque el relleno puede variar. Luego de envolver el relleno con el filete, se lleva todo al horno y se baña con una salsa de tomate. Esta receta es una muy popular en la Argentina. 

Costillas de cerdo a la riojana

Recetas-tipicas-de-Argentina-5.jpgEste plato se prepara cocinando las costillas de cerdo a la plancha y se acompaña con vegetales salteados, generalmente cebollas, morrones y arvejas. Junto a éstos se prepara un huevo frito y papas cortadas en círculos. En algunos casos también se acompaña con tiras de panceta fritas. Las costillas de cerdo a la riojana es una plato basado en la receta española de pollo a la riojana, modificado para los ingredientes de la región argentina. 

Fugazza

Recetas-tipicas-de-Argentina-1.jpgLa fugazza argentina es un típico ejemplo de la adaptación de la cultura italiana en el país. Se trata de una variación de la focaccia italiana. Se trata de una especie de pizza sin salsa de tomate. Consta de una base esponjosa, cebollas y, en algunos casos queso mozzarella. Muchas veces se agregan otros ingredientes como hierbas, aceitunas o panceta. 

Empanadas

Recetas-tipicas-de-Argentina-6.jpgLas empanadas son pequeñas masas circulares rellenas con la masa doblada al medio. Los rellenos para las empanadas tienen muchísimas variaciones, las más tradicionales son de carne picada, jamón y queso, queso y aceitunas y de atún. Si bien las empanadas son típicas de Argentina, también lo son en otros países como Uruguay y Brasil. 

Otros de los platos típicos de Argentina son las pastas con diferentes salsas y, al igual que en Uruguay, el asado. Intenta hacer unos clásicos espaguetis a la boloñesa o un delicioso filete de carne, muy típico de Argentina. 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

podrian poner mas recetas y que sean dulces plisssssssss

Jue, 2014-04-03 16:17