Ensalada de rúcula, huevo duro y hongos secos

Ensalada-de-rucula-huevo-duro-y-hongos-secos-001_1.jpg Crovat

Hoy tengo ganas de compartir con ustedes esta ensalada de hongos secos, rúcula y huevo duro. Una ensalada muy simple, que combina elementos que van muy bien entre sí.

Si vieron mi post sobre cómo hidratar hongos secos, pueden andar pensando: “Si, todo bien. Ya hidraté los hongos. ¿Ahora que hago?”. Y como me parece un pensamiento válido, vengo al rescate. Me voy a encargar de proveerles unas cuantas recetas simples y rápidas, como es mi estilo, de cómo incluir hongos secos en las comidas.

Pero...como siempre dice mi padre, “despacio por las piedras, caballo flaco”. Vamos poco a poco, receta a receta, a paso simple y seguro.

Esta receta se me ocurrió sobre la marcha, con los ingredientes que tenía en la heladera y la hice solo para mi. Se los advierto, pues si esperan más comensales van a tener que duplicar los ingredientes por el número que haga falta. ¿Se animan?

Ensalada de rúcula, huevo duro y hongos secos

Ingredientes:

Ensalada-de-rucula-huevo-duro-y-hongos-secos-002_1.jpg Crovat

  • 2 huevos duros
  • 4 cucharadas de hongos secos hidratados en te verde (ver Cómo hidratar hongos secos)
  • Unas cuantas hojas de rúcula

Prepración:

El paso a paso es cosa de tontos. Básicamente combiné los ingredientes.

Ensalada-de-rucula-huevo-duro-y-hongos-secos-003_1.jpg Crovat

Corté los huevos duros en rodajas y los coloque en un bowl, agregué las hojas de rucula levemente cortadas con la mano y los hongos secos. Mezclé, alinee con aceite de oliva y ¡listo!

Ensalada-de-rucula-huevo-duro-y-hongos-secos-004_1.jpg Crovat Ensalada-de-rucula-huevo-duro-y-hongos-secos-005_1.jpg Crovat

Los animo a comer esta ensalada sola o acompañada por ejemplo con pollo o pescado. Realmente creo que con pollo quedaría muuuuy bien (Aquí pueden encontrar varias sugerencias de pollo). Pero seguro también va a bien con carnes rojas, o hasta para acompañar una rica tarta de lo que sea (vean ideas de tartas saladas). 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.