Comer insectos para acabar con el hambre mundial

Comer-insectos-para-acabar-con-el-hambre-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los insectos podrían acabar con el hambre mundial. Comer insectos para acabar con el hambre mundial puede sonar algo extraño, pero en esta oportunidad te mostraré cómo se puede lograr, sigue leyendo y averigua los detalles.

¿Cómo es que comer insectos puede ayudar a luchar contra el hambre mundial? Pues, aparentemente, son muy nutritivos, además, son muy variados y económicos, por no mencionar que también son abundantes.

Combatir el hambre con insectos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha lanzado una campaña en busca de promover la inclusión de insectos en nuestra dieta. La FAO argumenta que los insectos son de gran abundancia en todo el mundo y contienen suficientes nutrientes como para eliminar el hambre global, un recurso que, actualmente la humanidad está desperdiciando. Además mencionan que, en algunos casos, son deliciosos.

Actualmente, los insectos forman parte de la dieta de 2.000 personas en el mundo (según la FAO), lo que demuestra que sí es posible incluirlos en la nuestra. Se sostiene también que los insectos no sólo serían una valiosa fuente de nutrientes al incluirla en nuestra dieta, sino que también se generarían muchos puestos de empleo con la cría y recolección de insectos para la alimentación pues son más de un millón de especies de insectos reconocidas.

Comer-insectos-para-acabar-con-el-hambre-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Insectos más comunes en la alimentación

Si ya estás pensando en qué insectos puedes incluir en tu menú, pues te sugiero comenzar por los más comunes. Los insectos más consumidos a nivel mundial actualmente son los escarabajos (que tienen el primer lugar con un 31%), las orugas, avejas, avispas y hormigas, seguidas de saltamontes, langostas y grillos. La mayoría de los insectos son ricos en proteínas y tienen alto contenido de zinc, calcio y hierro.

Comer-insectos-para-acabar-con-el-hambre-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un mundo más verde

A diferencia de lo que algunos vegetarianos pueden creer, la ingesta de insectos no es corrosiva con el medio ambiente, sino que todo lo contrario. La cría de insectos para la alimentación ayudaría en alto nivel ya que evitaría la sobreexplotación forestal. Se sostiene también que podría producirse harina de insectos para el ganado en sustitución de harina de pescado, lo que bajaría los costos de alimentación y aumentaría significativamente el aumento de suministro de pescado para la alimentación humana.

Comer-insectos-para-acabar-con-el-hambre-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

No hay dudas de que el consumo de insectos podría resolver una gran cantidad de problemas actuales, pero ¿te animas incluir insectos en tu menú? ¿Crees que comer insectos para acabar con el hambre es una solución viable? Déjanos saber en la sección de comentarios. Mientras los insectos aún no aparecen en el menú de tu cocina, intenta algunas recetas más tradicionales como un tradicional moussaka griego o el clásico strogonoff ruso con pasta

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Vamos a ver, yo creo que lo de comer insectos es un asco, pero también es porque en la sociedad en la que me he criado esto es lo que me han enseñado.
Me parece bién que cada uno incluya "alimentos nuevos" en su dieta, pero no pongan la excusa de que es para paliar el hambre.
Cuando en muchos paises se tira y derocha muchísima comida pudiendo de alguna maner poder ofrecercela a los más necesitados.
Seguro que muchos hemos visto como los grandes supermercados , hospitales... tiran a la basura productos que podrían aprovecharse, en vez de ofrecerlo a centros de personas necesitadas...
Ofrezcamos lo que tenenos y no busquemos soluciones drásticas.
Me parece que hay mucho hipócrita suelto.
Un saludo

Jue, 2013-06-27 16:04