De dónde proviene la canela

De-donde-proviene-la-canela-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si hay una especia a la que no me resisto es la canela, tanto el aroma como el sabor de ésta deleitan sin igual, saber de dónde proviene la canela me resulta tan interesante como saborearla. Para que seas un mejor chef, hoy te mostraré de donde viene esta maravillosa especie que tanto me gusta.

La canela tiene tantos usos como puedas imaginar, es un ingrediente en extremo versátil y esencial en la cocina de todo Gran Chef. Ésta no sólo es genial para cocinar, sino que también tiene muchas propiedades medicinales que pueden sorprenderte. Veamos entonces de dónde viene la canela.

De-donde-proviene-la-canela-2.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Origen de la canela

Espero que tengas tus valijas prontas porque nos vamos de viaje, hasta Siri Lanka, hogar de la canela. El árbol de la canela es un árbol de hoja perenne cuya corteza es muy suave, es un árbol muy hermoso y, como puedes imaginar, en los bosques de canela se puede sentir un aroma maravilloso.

De-donde-proviene-la-canela-3.jpg Fuse/Thinkstock

Poda de la canela

El desarrollo del árbol de la canela es muy interesante, pues tiene un proceso diferente al de muchos árboles. Al comienzo, luego de plantar el árbol, se deja crecer libremente durante dos años, una vez transcurridos los dos años, el árbol se poda de manera de diversificar las ramas, lo que le da un aspecto más de arbusto que de árbol. Esto se hace con el fin de aprovechar más la corteza de la canela, pues al haber más ramas, también hay más corteza.

De-donde-proviene-la-canela-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cosecha de la canela

Los granjeros cosechan la canela dos veces al año, justo después de las temporadas de lluvia en Siri Lanka. Los brotes más pequeños se recolectan primero, se cubren y se dejan fermentar por un pequeño período de tiempo, luego se elimina la corteza externa de éstos. La parte interior de la corteza se corta en finas tiras, de esta manera se consiguen muchas ramitas de canela de un solo trozo de corteza. Estas láminas de canela se enroscan solas y lucen como las que ya conocemos.

La zona más baja, que también es la más antigua, del tronco del árbol es donde se concentra más el sabor de la canela, de allí vienen las ramas más deliciosas de canela.

¿Ya conocías de dónde proviene la canela? Déjanos saber en los comentarios. Prepara recetas con este fabuloso ingrediente, intenta estos deliciosos espirales de canela y también este magnífico pan de manzana y canela

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.