Papa al perejil

Papa-al-perejil-1_0.jpg Photodisc/Thinkstock

La papa al perejil es una preparación excelente para disfrutar en familia. En Colombia, esta receta es muy popular y suele servirse acompañada de una pieza de carne asada, arroz blanco y una bebida fría.

Cada país tiene su propia variedad de papa. En Perú existen 11 clases entre las que se destacan el “canchán” o papa rosada y la “huamantanga”. En Chile existe la “michune blanca” una clase de papa alargada y cilíndrica. Colombia no se queda atrás pues la papa "tocarreña" y la del tipo "sabanero" son las más consumidas en los hogares gracias a su sabor y textura al momento de prepararlas.

Ingredientes: 

  • 1 kg de papas pequeñas peladas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de perejil finamente picado
  • Sal

Preparación: 

Coloca una olla mediana en la estufa y deja que hierva. Cuando lo haga coloca las papas y espera hasta que estén tiernas (aproximadamente durante 20 minutos).

Finalizado el tiempo de cocción retira las papas, transfiérelas a un tazón, añade la mantequilla derretida, sal, perejil y mézclalas muy bien hasta que todos los ingredientes compacten.

Puedes decorar este plato colocando unas láminas de mantequilla. Si quieres sorprender a todos con la presentación de estas papas sólo incorpora ramitas perejil y algunas hojas de albahaca, esto dará un toque especial a la preparación.

Papa-al-perejil-2_0.jpg Hemera/Thinkstock

Sin duda alguna, la papa al perejil marca la diferencia entre las recetas con papa. Esta fácil receta puede ser tu salvavidas en cualquier ocasión.

Ahora, si lo que quieres es elaborar más preparaciones con este tubérculo puedes realizar la ensalada vegetariana de papa o los ñoquis de papa. Dos muestras de la variedad de elaboraciones gastronómicas que existen con este alimento.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.