Galletas de chocolate y Nutella

galletas-de-chocolate-y-nutella.jpg

¿Eres adicto a la Nutella? Entonces las siguientes galletas no te defraudarán ya que son el resultado de una combinación excelente: chocolate y nutella. Son perfectas para disfrutar en cualquier parte del año, rodeados de amigos o de nuestra familia. Si quieres tener un bocado dulce para disfrutar mientras miras una película o cuando vuelves del trabajo no te pierdas estas galletas de chocolate y Nutella.

Ingredientes:

1/2 taza de Nutella
115 gramos de chocolate amargo
1/2 cucharadita de café en polvo
1/2 taza de azúcar superfina
1 taza de mantequilla sin sal
2 cucharadas de fécula de maíz
1/2 cucharadita de sal
2 tazas de harina
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Con el objetivo de endurecerla coloca la Nutella en el refrigerador al menos durante unos 30 minutos. Utilizando una cuchara para melón haz 24 bolas y colócalas sobre una bandeja con papel manteca. Lleva a congelar durante 30 minutos.

Mientras tanto derrite el chocolate con el café y deja a un lado. En un recipiente grande derrite la mantequilla y mezcla con el azúcar hasta que esté esponjoso. Mezcla en el chocolate y luego agrega la fécula de maíz y la sal. Agrega a la harina y mezcla hasta formar la masa.

Dale una forma de tronco a la masa, cúbrela con un film plástico y llévala a la nevera durante 20 minutos. Una vez que la masa se haya enfriado córtala en 24 círculos. En cada uno de ellos coloca la bolita de Nutella en el medio, rodeándola bien con la masa. Luego lleva a refrigerar nuevamente durante 30 minutos.

Precalienta el horno a 180º. Cocina durante 15-18 minutos. Cuando las galletas estén listas espolvorea por encima con azúcar glas.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola. Estas galletas lucen super sabrosas con la nutella, me imagino que hay un error al decir "derretir" la mantequilla hasta esponjar. Gracias por tantas recetas ricas. Bendiciones.

Mié, 2011-05-04 11:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.